Gran Buenos Aires
Volvieron las prácticas profesionalizantes en el Tren Roca
Miércoles, 17 de agosto de 2022
Después de dos años de pandemia, el programa de Prácticas Profesionalizantes de Trenes Argentinos volvió a la presencialidad y la Línea General Roca recibió un total de 25 estudiantes de Zona Sur,

 Después de dos años de pandemia, el programa de Prácticas Profesionalizantes de Trenes Argentinos volvió a la presencialidad y la Línea General Roca recibió un total de 25 estudiantes de diferentes Escuelas Técnicas de la Zona Sur, siendo cuatro jóvenes pertenecientes a instituciones de la Ciudad de Lanús. También participan de Quilmes, Lomas de Zamora y La Plata.

Un año más, Trenes Argentinos le abre las puertas a los jóvenes que están cursando el último año de las Escuelas Técnicas para sumarlos al programa de Prácticas Profesionalizantes.

El mismo tiene como objetivo brindar a los estudiantes de diferentes escuelas secundarias un primer acercamiento al mundo del trabajo y facilitar espacios de formación técnica y de entrenamiento en la actividad ferroviaria.

El modelo de aprendizaje retornó a la presencialidad y está distribuido en cinco áreas operativas, lideradas por 18 tutores técnicos (trabajadores de Trenes Argentinos):

- Sub Gerencia de Infraestructura:

Energía, Obras Civiles, Vías, Señalamiento.

- Sub Gerencia de Material Rodante:

Deposito Lavallol-Tolosa y Taller Auxiliares de Remedios de Escalada.