Lomas de Zamora
Villa Fiorito: Ocho delincuentes robaron y le gatillaron a alumnos de un Instituto
Miércoles, 22 de junio de 2022
Los ladrones ingresaron al establecimiento mientras se estaba dictando clases y les gatillaron a los estudiantes.

Momentos de terror se vivieron este martes por la noche en el Instituto de Formación Docente 103 de Villa Fiorito. Ocho delincuentes armados ingresaron y amenazando a los alumnos, les robaron y gatillaron a dos de ellos.

Todo ocurrió poco después de las 21:00 en el establecimiento ubicado en la calle Gabriel Miró, entre Figueredo y Baradero de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

En pleno dictado de clases, los delincuentes ingresaron al establecimiento y amenazaron con un arma. A dos personas les gatillaron pero los disparos no salieron.

Gabriela, una de las estudiantes que estuvo presente esa noche, dialogó con TN y contó cómo fue el terrible momento. "Por medida de seguridad, nadie se va del instituto solo. Yo me encontraba en el patio, esperando para salir, cuando ingresaron y empezaron a gritar que nos metamos", aseguró.

"Mientras todos estábamos adentro, le empezaron a pegar a un compañero que estaba en el patio. En ese momento, agarraron una moto y se la llevaron", detalló la mujer y agregó: "En medio del hartazgo salimos a correrlos, éramos 30 compañeros persiguiéndolos y logramos agarrar a dos. Ellos vuelan pero nosotros también corremos", sostuvo Gabriela.

Tanto alumnos como docentes piden a las autoridades municipales que atiendan sus reclamos por mayor seguridad en la zona. "Venimos pidiendo hace rato una garita, un corredor y patrullero. Además necesitamos un micro para poder salir todos juntos. Venimos de hacer un corte en el Puente La Noria hace 20 días, hicimos petitorios y no tenemos respuestas", manifestó la mujer.

Los estudiantes aseguran que siempre hubo robos en la zona pero no con la violencia con la que se vivió en la noche del martes.

A raíz de lo ocurrido, este miércoles los estudiantes decidieron no concurrir a clases y realizarán una asamblea y movilización a Puente La Noria, donde a partir de las 17:00 cortarán la circulación de vehículos sentido a la Ciudad de Buenos Aires.