Conurbano
Villa Diamante: balean a un colectivero mientras desarrollaba su recorrido
Miércoles, 17 de agosto de 2022
Un colectivero fue baleado en una pierna por un delincuente que subió al transporte como pasajero y que tras robarle sus pertenencias escapó, en la localidad bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales y judiciales.

 Un colectivero fue baleado hoy en una pierna por un delincuente que subió al transporte como pasajero y que tras robarle sus pertenencias escapó, en la localidad bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró esta madrugada sobre las calles Warnes y Lomas Valentina, del barrio Villa Diamante, de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

Según dijeron las fuentes a Télam, un hombre subió al interno 13 de la línea de colectivos 158 de la empresa de transporte El Puente y le solicitó al chofer, identificado como Andrés Báez (32), si podía llevarlo.

Tras ello, y casi al instante sacó un arma de fuego y le exigió al conductor que le entregara la mochila con sus pertenencias, lo que Báez acató sin oponer resistencia.

No obstante, antes de darse a la fuga, el asaltante efectuó un disparo hacia la pierna del chofer, que le impactó a la altura del gemelo izquierdo.

Rápidamente, el chofer fue trasladado por personal de la comisaría 5ta. de Villa Diamante a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 3 de Lanús, donde recibió las primeras curaciones.

Las fuentes indicaron que el chofer se encuentra estable, fuera de peligro, mientras que la policía está abocada a la búsqueda del sospechoso.

El hecho quedó caratulado como "robo y lesiones" por la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Según indicaron a Télam fuentes de la empresa El Puente, durante esta mañana choferes de la firma, que incluye a las líneas de colectivos 32, 75 y 158, interrumpieron sus servicios y se encontraban protestando frente a la Municipalidad de Lanús en reclamo de medidas de seguridad en sus recorridos.

A raíz de las quejas de los colectiveros, delegados de la línea 158 firmaron un acuerdo con autoridades del Municipio de Lanús y la policía local para "garantizar mayor vigilancia" durante los recorridos de los vehículos por la zona, informaron fuentes municipales.

En el mencionado compromiso, se estableció que se reforzarán los controles policiales en los cruces de las calles Warnes y Obón y en la intersección de la calle Sayos y las vías del ferrocarril.

Mientras tanto, los investigadores continuaban analizando hasta esta tarde en las cámaras de seguridad la zona, con el objetivo de dar con el autor del hecho o algún indicio significativo en la causa.