Lo reemplaza Jimena Barón
Sigue la industria de la cancelación: bajaron a Iorio y no cantará el himno en el Monumental
Jueves, 9 de septiembre de 2021
El ícono del heavy metal argentino había sido convocado para entonar la canción patria antes del duelo, pero por las fuertes críticas recibidas en las redes sociales la organización decidió realizar un cambio.

El cantante Ricardo Iorio finalmente no será el encargado de entonar el Himno Nacional en la previa del partido entre la Selección Argentina y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas. El ícono del heavy metal argentino había sido convocado para entonar la canción patria antes del duelo, pero por las fuertes críticas recibidas en las redes sociales la organización decidió realizar un cambio.

Tras conocerse la noticia de que no aparecería en el partido de la Selección, Iorio realizó un descargo y, claro, tiró más leña al fuego de las redes sociales: "Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas, la bandera".

A solo horas del duelo por la fecha 10 del clasificatorio a Qatar 2022 buscan a quien reemplace a Iorio, aunque en caso de no cerrar a otro cantante sonará la tradicional versión grabada del himno. Además, luego del encuentro, habrá más artistas que formarán parte de un show especial.

Los fanáticos vivirán un espectáculo especial luego del duelo entre la Selección Argentina y Bolivia, en el Monumental: Jimena Barón y Los Totora serán algunos de los artistas que brindarán un show.

A su vez, también cantará Luck Ra, trapero cordobés que es el compositor de "El Campeón", la canción oficial de la coronación de la Copa América. "Es importante para nosotros llegar a nuevas audiencias y trabajar con artistas y compañías de primer nivel", había expresado Claudio Tapia, presidente de la AFA, sobre la canción.

A su vez, Coscu - streamer- también generará contenido durante la jornada. Todo acompañado por un impactante show de luces, con un invitado especial: el trofeo de la Copa América.