Club Atlético Independiente
Se lanzó de forma oficial "Unidad Independiente"
Viernes, 19 de noviembre de 2021
El frente opositor encabezado por el trinomio Doman-Grindetti-Marconi de cara a las elecciones presidenciales en Independiente fue presentado ante invitados especiales y periodistas.

 En la tarde de ayer, en un evento privado llevado a cabo dentro del predio "El Pato", ubicado por la calle Alsina cerca del estadio Libertadores de América y ante un centenar de personas mezcladas entre dirigentes y miembros de la prensa, se lanzó oficialmente el frente "Unidad Independiente", la lista que pretende destronar al moyanismo en el Club Atlético Independiente en las elecciones que se disputarán a fin de año.

Dicho bloque opositor está compuesto por 18 agrupaciones y liderado por el trinomio conformado por el periodista Fabián Doman, quien será el candidato a presidente del "rojo" y renunció a su puesto como titular de la empresa Edenor para dedicarse de lleno a la política del club, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien irá como vicepresidente 1° y el conductor Juan Marconi, que al igual que Doman, se tomó una licencia de la emisora ESPN para postularse como segundo vice.

En la conferencia brindada por los tres referentes, se mencionaron los objetivos generales y específicos que tiene la unidad en caso de lograr un resultado positivo y llegar al poder del club, entre ellas, un paquete de 20 medidas que abarcan desde el plano administrativo y económico de la institución hasta lo deportivo, cuyo lema es "Que Independiente vuelva a ser Independiente".

Con respecto a este tema, el periodista y candidato a presidente, Fabián Doman, expresó: "Tenemos un proyecto deportivo. Queremos recuperar la identidad que tuvimos por más de 100 años y pretendemos volver a ser el orgullo nacional". A su vez, se remarcó el ansia de mudar la sede social que históricamente estuvo en la Avenida Mitre hacia las inmediaciones del estadio Libertadores de América para lograr un sentido de pertenencia con los asociados al club. "Debemos contarle a las socias y los socios que es lo que realmente está pasando en Independiente", acotó el conductor de "Intratables", por América TV.

En base al presente del "Rojo" de Avellaneda y al ferviente pedido de unidad por parte de la oposición, el ex titular de Edenor se mostró desafiante y exclamó que "se precisa una cultura del trabajo, por eso acá estamos, somos nosotros"mientras que destacó que en caso de que ganen las elecciones de diciembre, comenzarán a implementar las medidas lo más rápido posible ya que "el único problema que tenemos es que Independiente no puede ni tiene tiempo de esperar".

Por su parte, el intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti, rememoró los viejos tiempos gloriosos que vivió Independiente a nivel deportivo, específicamente a nivel futbolístico: "Tengo 62 años de socio. Nombrar al club era hablar de un concepto ético y estético del fútbol. Era una mística, la cual se fue perdiendo en las últimas décadas" y aseguró que el trinomio devolverá al "Rey de Copas" a la elite del fútbol argentino e internacional. "Queremos que Independiente vuelva a lo más alto y eso lo vamos a lograr con gestión", añadió el dirigente político.

A su vez, Grindetti aclaró que no dejará su puesto en el gobierno comunal ya que considera como "prioridad" el manejo de la Municipalidad de Lanús y toma como una colaboración la participación en la lista opositora debido a su condición de hincha y su deseo de "caminar tranquilo por la cancha y que la gente me respete como lo viene haciendo."

En tanto Juan Marconi, expresó su satisfacción porque las agrupaciones y las figuras se han despojado de sus egos para poder lograr la unidad de cara a las votaciones: "Es una alegría enorme, ya que después de tantos cafés tomados y tantas charlas se buscaba esto. "Vamos a discutir, vamos a debatir pero vamos a poner a Independiente por encima de todo", finalizó.