PJ Capital
Se desarrolló el encuentro "Construyendo Peronismo con proyecciones, desafíos y miradas diversas"
Sábado, 13 de agosto de 2022
En la sede del Partido Justicialista nacional se desarrolló el encuentro donde se debatieron la efectividad del cupo laboral travesti/trans, la salud integral y las problemáticas de la vivienda.

En la sede del Partido Justicialista nacional ubicado en Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló el encuentro "Construyendo Peronismo con proyecciones, desafíos y miradas diversas", donde se debatieron la efectividad del cupo laboral travesti/trans, la salud integral y las problemáticas de la vivienda.

"El 90 por ciento del colectivo trans sufre la violencia engendrada de viejos paradigmas y están en situación de vulnerabilidad. «Venimos de una sociedad a la que le debamos vergüenza», reseñó Victoria Izquierdo, feminista y disidente convocante del encuentro. 

Según la referenta, "sobran los datos para argumentar que el colectivo merece una especial atención a la hora de pensar la inserción laboral, la condición habitacional, el acceso a la salud y la asistencia alimentaria".


Por su parte, Victoria Tolosa Paz, secretaria Ejecutiva? del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la  Nación aseguró que "los gobiernos peronistas trabajan para garantizar los derechos y terminar con las desigualdades. El gobierno de Alberto y de Cristina llegó con la premisa clara de empezar por los y las últimas para llegar a todos y todas", aseguró.

Participaron referentes de la Provincia de Buenos Aires y del Conurbano, militantes sociales y políticos.