Entrevistas
Rovelli: "Hay 60 mil productores de soja y 5.500 tienen la producción"
Jueves, 4 de agosto de 2022
El economista Horacio Rovelli habló con #ELQH de Radio Capital 91.3 y analizó la situación del país y qué espera con la asunción de Massa al frente de ese ministerio.

 El economista Horacio Rovelli habló con #ELQH de Radio Capital 91.3 y analizó la situación del país y qué espera con la asunción de Massa al frente de ese ministerio.

En ese marco, aseguró que "miro con los ojos críticos una situación que es creada. Nosotros este año vamos a tener récord de superávit comercial y de exportaciones. Este año va a superar los 90 mil millones y las exportaciones van a superar a las importaciones. El problema financiero es provocado. Del punto de vista macroeconómico no hay una racionalidad en el valor de la moneda".

Consultado sobre quienes provocan que la situación económica esté mal, Rovelli apuntó contra "el campo, que son los grandes acopiadores y hay 60 mil productores de soja y 5.500 tienen la producción de soja y son los que la pisan y hay escasez de dólares. Por otro lado, También tenes los exportadores de carne y 16 que representan el 66% de las exportaciones de carne del país".

Por último, se refirió a la llegada de Massa y si cree que va a poder torcer estos intereses de pocos que digital el mercado exterior, al respecto, sostuvo que "creo lo contrario. A Batakis le piden la renuncia porque se reunió con el jefe de Gabinete de la secretaría del Tesoro de Estados Unidos. Ella dijo que no iba a devaluar y el otro no le contestó nada. Ella cuando vino en el avión se dio cuenta que algo había cambiado en el trato".

Por último, afirmó que "la realidad es que acá han fugado capitales, que el Banco Central ha fugado capitales y no supo preservar el valor de la moneda. Todo eso es lo que está provocando esta situación. El presidente Arturo Illia decretó la emergencia cambiaria. Este Banco Central no lo puede hacer. Y no hay que dejarle que venda ningún dólar porque tenemos superávit comercial de sobra para pagar todos los intereses de la deuda", concluyó.