Fútbol
River "cantó" victoria en el Sur
Domingo, 10 de octubre de 2021
En el regreso del público, Banfield no pudo darle una alegría y cayó 1 a 0 frente a los suplentes del elenco millonario.

 Por Guido Franck (TodosUno TV-LA TERCERA)

Banfield cayó por la mínima diferencia ante River en el Florencio Sola y no puede detener la sangría. El equipo de Sanguinetti sumó un nuevo traspié y continúa en picada.

Flojo primer tiempo del Taladro, que casi no inquietó a Bologna. La baja de Dátolo a último momento por una molestia muscular trastocó los planes de Sanguinetti, que perdió al único generador de juego del plantel tras la partida de Payero.Un tiro libre de Urzi que se fue apenas desviado fue la única jugada de peligroque tuvo Banfield durante la primera etapa.

El millonario dominó y prácticamente no tuvo sobresaltos a pesar de tener 10 ausencias y presentar un equipo alternativo con varios juveniles. Palavecino atacó la espalda del doble 5 banfileño y a partir de ahí surgieron las mejores ocasiones para el equipo de Gallardo. Justamente tras un remate de media distancia del ex volante de Deportivo Cali, llegó el primer gol del partido. Altamirano tuvo una floja respuesta y dejó un rebote largo. Girotti se anticipó ante la pasividad de la marca de Coronel y con una buena maniobra eludió al arquero y la empujó casi abajo del arco. En última instancia Canto en su afán por despejar se terminó metiendo con pelota y todo.

En el complemento Banfield emparejó las acciones y alentado por su gente fue hacia adelante con mucha garra y empuje pero sin ideas. El ingreso de Cuero le dio frescura en ataque pero ni Cruz ni Pons pudieron ser el socio ideal del colombiano en ofensiva.Nueva derrota del Taladro en su casa, dónde apenas pudo ganar uno de los últimos siete cotejos disputados en el "Lencho". Por su parte, River obtuvo 21 puntos de los últimos 24 en juego y continúa como único puntero.