Pandemia
Provincia: ya es optativo el uso de barbijo en escuelas, trabajos y espacios recreativos
Martes, 12 de abril de 2022
Las autoridades sanitarias recomiendan la utilización del tapabocas o barbijos, en espacios cerrados, como medida para la prevención de transmisión del coronavirus y otras enfermedades respiratorias agudas.

 El Gobierno bonaerense oficializó en las últimas horas la medida que dispone el uso optativo del barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos, para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad, mientras que continúa la obligatoriedad para el transporte público.

Lo hizo mediante la resolución 1414 del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial en donde se recomienda "la utilización del tapabocas o barbijos, en espacios cerrados, como medida para la prevención de transmisión del coronavirus Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas".

Allí se estableció "la obligatoriedad del uso del tapabocas o barbijo en el transporte público de pasajeros, como medida de prevención para la transmisión del coronavirus Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas".

"Disponer el carácter optativo del uso del tapabocas o barbijo, en espacios laborales, recreativos y educativos, para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad", se indicó en la medida, que lleva la firma del ministro Nicolás Kreplak.

La medida ya había sido anunciada el miércoles de la semana pasada por el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la resolución, se recordó que "la pandemia de Covid-19 en el territorio de la provincia de Buenos Aires presenta un descenso sostenido de casos por 10 semanas consecutivas, desde el pico máximo de casos registrados de la tercera ola ocurrido entre el 17 al 23 de enero de 2022" y se remarcó el alto nivel de vacunación en el distrito.