Universidades
Primer Taller de Transformación Digital organizado por el Centro Universitario PyME de la UNaB.
Miércoles, 16 de marzo de 2022
La Universidad Nacional Guillermo Brown se constituye en Unidad de Transformación Digital, con el objetivo de impulsar la modernización tecnológica y la incorporación de nuevas tecnologías a procesos productivos en PYMES.

 El Centro Universitario PyME de la UNaB invita a participar del PrimerTaller de Transformación Digital para PyMES que se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de marzo, de 9 a 17 hs en el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva - SIPAB, ubicado en Junín esquina Tomás Guido, dentro del Parque Industrial de Almirante Brown.

La Universidad Nacional Guillermo Brown se constituye en Unidad de Transformación Digital, con el objetivo de impulsar la modernización tecnológica y la incorporación de nuevas tecnologías a procesos productivos en PYMES con vistas a la mejora de la competitividad.

Esto se da el marco del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0, articulado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), en el que se dispuso la creación de Unidades de Transformación Digital (UTD) en municipios del AMBA. Cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo del Primer Taller de Transformación Digital es sensibilizar y seleccionar a las PyMEs que serán beneficiadas con el desarrollo gratuito de un Plan de Transformación Digital específico para cada empresa, el cual incluye además, las opciones de financiamiento previstas por los organismos intervinientes.

El Taller abordará las siguientes temáticas:

  • Tecnologías 4.0
  • Automatización industrial
  • Marketing digital y CustomerExperience
  • Gestión de Cambios y Cultura

El coordinador de la Unidad de Transformación Digital, Alberto Briozzo subrayó la importancia de esta iniciativa y puntualizó que "en el marco de un cambio tecnológico exponencial, estamos presenciado un cambio de paradigma en cómo las organizaciones logran un equilibrio entre estabilidad y dinamismo. En esta perspectiva, la transformación digital es la interconexión de procesos que cambian los modelos de negocios en forma disruptiva, agregan valor y replantean cómo se produce y cómo se comercializa", concluyó Briozzo.

El panel de disertantes del Taller estará integrado por Julio Fuoco, Claudia Sosa y Ricardo Federico.

Los interesados en participar deben completar el siguiente formulario para inscribirse

https://forms.gle/2iRadUngKut12kMG7

Para más información:

https://www.unab.edu.ar/pyme_utd/