Universidades
Orgullo de la UNaB: de estudiantes a docentes
Miércoles, 16 de marzo de 2022
La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) ya celebra la graduación de sus primeras y primeros ocho egresados.

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) ya celebra la graduación de sus primeras y primeros ocho egresados.

Los primeros graduados son Micaela Amarilla, Geraldine Chaves, Reinaldo Corimayo, Carolina Verocchio, Ezequiel Ortega, María Laura Ameijeiras, Araceli Lapeyre y Fernanda Rodríguez. Todos ellos cursaron durante los años 2020 y 2021 el ciclo de complementación curricular y ya son Licenciados en Enseñanza de la Matemática

El flamante título obtenido ha sido un gran paso para todos ellos y recientemente fueron designados como docentes de la universidad para el Curso de Preparación Universitaria (CPU) que se dicta a los ingresantes.

Gonzalo Flores, coordinador de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la UNaB, expresó: "Es una manera de premiar el trabajo que realizaron, y además valorar el gran esfuerzo adicional que debieron afrontar a causa de la pandemia", Y añadió que "nos interesa abrirle esta posibilidad laboral a nuestros estudiantes para que vayan adquiriendo experiencia al frente de las aulas universitarias. Es un estímulo y una responsabilidad para cada uno de ellos".

Testimonios de las y los nuevos docentes de la UNAB

"Tuve la posibilidad de conocer excelentes compañeros y docentes que hicieron posible mi crecimiento personal y profesional. De esa manera logré recibirme. Lo que vino después fue una sorpresa para mí. La propuesta de seguir siendo parte de la UNaB como docente del CPU es una experiencia súper grata", señaló Geraldine Chaves.

"Siento un gran aprecio por la UNaB tanto como alumno y ahora como docente ya que siempre me sentí acompañado. Estoy muy agradecido por la oportunidad, orgulloso por formar parte del crecimiento de la universidad y pertenecer a un gran plantel docente", agregó Reinaldo Corimayo.

Por su parte María Laura Ameijeiras expresó que cumplió con un sueño de muchos años: "Con mucho esfuerzo pude cumplir un deseo postergado que era recibirme de licenciada. Por otro lado, es un orgullo poder acompañar a los nuevos ingresantes a la universidad como profesora en el CPU. Estoy muy agradecida y feliz por los logros obtenidos en esta querida universidad".

Ezequiel Ortega consideró que es clave el compromiso de la universidad con la comunidad: "es un desafío enorme ya que es el espacio donde puedo poner en servicio de la comunidad educativa, todo lo adquirido, sumándome al compromiso social de garantizar una formación académica de excelencia".