Orgullo Claypole! Rocío Leta jugará el Sudamericano U15 de Básquet en Chile
Miércoles, 16 de noviembre de 2022
La oriunda de Claypole Rocío Leta fue convocada por la Selección Argentina de Básquet Femenino para disputar el Sudamericano de la categoría U15 en Santiago de Chile que se realizará del 23 al 27 de noviembre.

La joven browniana con esta convocatoria cerró una gran temporada deportiva. Esto se debe a que se logró quedarse con el torneo bonaerense 3X3 con Lanús, club al que llegó en el 2017 luego de haber defendido los colores del Club Taponazo de su querido barrio desde el 2014.

Por Agustín Ochoa.

Rocío Leta, junto al resto del plantel, se concentra desde el 4 de noviembre en Mendoza hasta el 18 que es cuando viaja al país trasandino para participar del certamen deportivo donde integran el Grupo A junto al país anfitrión Chile, Bolivia y Paraguay.

El debut en el torneo está previsto para el miércoles 23 a las 20.00 horas frente al seleccionado local. Al día siguiente a las 18 se medirán ante Paraguay y cerrarán la fase inicial con Bolivia el 25 a las 18. Los dos mejores de cada zona avanzan a instancias de semifinales con el objetivo de sacar uno de los 3 boletos al FIBA Américas U16 del año próximo.

Rocío Leta representa a la Argentina desde el 2021 cuando fue citada a formar parte de los entrenamientos, junto a otras chicas de 15 años de las demás provincias, en el marco del Plan de Desarrollo Federal, un espacio donde jugadoras que encontraron en estos campus el espacio propicio para su crecimiento deportivo y para expandir sus horizontes profesionales.

En la última edición, la Selección Argentina finalizó en la cuarta colocación y con una plantilla conformada por jugadoras que hoy brillan en la temporada 2022/23 de La Liga Femenina: Natassja Kolff, Giuliana Baccareli, Agustina Marín, Paloma Alevatto y Julieta Tubio.

Rocio Leta reseña de sus comienzos y logros

Empezó a jugar básquet a los 7 años en el Club Taponazo de Claypole en el el 2014 hasta 2017 que pasa a el Club Lanús donde juega actualmente.

En el 2019 fueron campeonas a nivel Nacional del Torneo Argentino de Clubes categoria U13

En 2021 la convocan a hacer entrenamientos PDF Plan de Drsarrollo Federal donde varias chicas de diferentes provincias de Argentina hacian entrenamientos virtuales por la pandemia y luego presenciales. Es el día se hoy que fueron seleccionando chicas de la categoria U15 que tienen 14 y 15 años asi conformaron la Selección Argentina que hoy estan concentrando en Mendoza donde el 18 de Noviembre viajan a Chile a jugar el Torneo Sudamericano de la categoría U 15.

En modalidad 3 x 3 jugaron para el Club Lanús saliendo Campeonas en dicha modalidad.

EXITOS ROCIO Y EQUIPO!!!!!! VAMOS POR MAS.