En modo campeón mundial, Gonzalo Montiel le dio el título a Sevilla.
Montiel convirtió el último penal y Sevilla conquistó la Europa League
Miércoles, 31 de mayo de 2023
Como en el Mundial, Montiel anotó el disparo definitorio y Sevilla le ganó la final a Roma. Un guiño histórico: el penal de Cachete se ejecutó dos veces.

Sevilla es el campeón más argentino de la Europa League. Con un gol del campeón del mundo Gonzalo Montiel en el penal que definió la serie, más Lucas Ocampos y Eric Lamela en cancha, el conjunto andaluz conquistó el trofeo internacional en la final ante Roma, tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

Paulo Dybala, a los 34 minutos, abrió la cuenta para el equipo de José Mourinho, mientras que Gianluca Mancini, en contra, a los 10 del segundo periodo, igualó para los españoles. Al persistir la igualdad en los 90' y en el tiempo extra, el duelo se definió desde los doce pasos: Montiel pateó el último y los de José Luis Mendilibar se impusieron 4-1.

Como una especie de guiño histórico que trajo todos los recuerdos de la final de la Copa del Mundo que la Selección Argentina levantó en Qatar, a Cachete le tocó ejecutar el tiro que podía consagrar a su equipo. Lo particular fue que falló en el primer intento, pero el penal debió patearse nuevamente por adelantamiento del arquero Rui Patrício. Entonces, el ex River cambió el palo, la mandó a guardar y Sevilla festejó.

De esta manera, los andaluces lograron su séptima Europa League, trofeo que también conquistaron en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020. Es decir, ganaron todas las finales que jugaron.