Avellaneda
Miles de vecinos y vecinas disfrutaron la fiesta de la Capital Nacional del Fútbol
Martes, 12 de octubre de 2021
Durante el fin de semana, en el Parque La Estación hubo charlas, juegos, música en vivo y stands de los clubes de Avellaneda.

 Entre el viernes 8 y el domingo 10, en el Parque Municipal La Estación, se desarrolló la muestra "Avellaneda Capital Nacional del Fútbol", con entrada libre y gratuita.

A lo largo de la misma hubo diferentes paneles, exposiciones y charlas, además de que miles de vecinos y vecinas pudieron tomarse una foto junto a la Copa América que obtuvo la selección nacional el pasado mes julio, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, ante Brasil.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete y candidata a concejal, Magdalena Sierra, recorrieron la muestra durante el fin de semana, además de entregarles sus trofeos y medallas a los equipos ganadores de la copa Avellaneda de Futsal, los clubes Renacimiento y Domingo Savio, en las modalidades femenina y masculina respectivamente.

A lo largo de estas tres jornadas estuvieron presentes ídolos de Independiente y Racing como Ricardo Bochini, Ricardo Pavoni, Hugo Lamadrid y Jose Chatruc compartiendo experiencias y anécdotas de sus trayectorias, charlas a cargo del filósofo Darío Sztajnszrajber, lxs periodistxs, Víctor Hugo Morales, Alejandro Fabbri, Alejandro Apo, Viviana Vila, Ángela Lerena y Alejandra Martínez, el escritor y guionista Pedro Saborido junto al dibujante Miguel Rep, música en vivo con Cucuza Castiello y la banda "Carentes de Talento", conformada por ex jugadores profesionales, la presencia del ex capitán de Los Murciélagos, Silvio Velo y paneles con prestigiosos escritores vinculados en su obra con el fútbol.

La muestra además contó con stands de los clubes profesionales y de barrio de Avellaneda, puestos de gastronomía, zona gamer y espacios literarios vinculados con la temática futbolera.