Tendencias
Messi: la aplanadora del marketing deportivo
Lunes, 22 de noviembre de 2021
Messi esta impulsando a la Ligue 1 con la firma de numerosos contratos en cuanto a lo que tiene que ver con los derechos televisivos y se están firmando acuerdos de patrocinios por 100 millones de euros.

 La llegada de Lionel Messi al fútbol francés revolucionó su industria deportiva y las de su club el PSG. Si bien han sido pocos todavía los partidos que jugó para el equipo parisino, ya han sido importantes las beneficios en marketing que tuvo su llegada para lograr mas inversiones y comenzar a facturar millones.


Messi esta impulsando a la Ligue 1 con la firma de numerosos contratos en cuanto a lo que tiene que ver con los derechos televisivos y se están firmando acuerdos de patrocinios por 100 millones de euros.


Según informó el experto internacional en Marketing Deportivo Gerardo Molina, la gestión de los derechos internacionales de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, sumo a 9 nuevos países que comenzaron a retransmitir el campeonato de primera división de Francia a partir de la llegada de Messi al equipo galo.

Además, la cantidad de espectadores del norte del continente africano y de Medio Oriente, se han incrementado hasta en un 87% en el último clásico francés, que disputaron el equipo de Messi y el Olympique de Marsella, en octubre pasado.

La cadena BeIn Sports, pago 120 millones de euros a la LFP por la comercialización de los derechos de televisación de la Ligue 1 en el exterior. La cadena de televisión qatarí firmó contratos para que 12 nuevos países puedan ver los partidos de este torneo entre 2021 y 2024, por lo que la primera división de Francia ya llega a 256 territorios.

En Bélgica volvieron a obtener los derechos como asi también en la India y Vietnam se reactivaron los contratos junto a Suecia y Noruega. Pero además, la llegada de Lionel Messi aumentó la base de seguidores de las cuentas oficiales de la Ligue 1. Las en unos 25 millones de seguidores, según informó Gerardo Molina

Un nuevo actor que se suma al crecimiento es TikTok con 2.6 millones de seguidores y en Twitter, con 3.4 millones de seguidores.

En YouTube, la cantidad de suscriptores aumentó en un 65% con respecto a julio de 2020. Además, el incremento también se dio en lo que respecta a la audiencia extranjera con las cuentas del PSG en otros idiomas. Estas aumentaron en un 48% con respecto a julio de 2020. Concluye Gerardo Molina.

El fenómeno Messi recién esta en la pista calentando motores.