Por Agustín Ochoa
Martín Russo es un talentoso cantante e imitador que rindió un emocionante homenaje a Luis Miguel con su espectáculo titulado "Tributo al Sol" en la Fundación Soldi de Glew, con la participación especial de la intérprete Marma Cariati.
En conversación con LA TERCERA, el consagrado artista reveló que "el concierto dura 70 minutos en el cual interpreto más de veinte canciones del ídolo mexicano" y detalló que "hay tres cambios de vestuario idénticos a los de Luis Miguel durante el recital, están todas las clásicas, están muy cuidada la iluminación, el sonido y la música por el maestro Gustavo Calabrese".
"Tributo al Sol" es un espectáculo que realiza hace mucho tiempo donde al finalizar la gente me esperan a la salida del teatro para sacarse fotos conmigo o para decirme que estuvo muy bueno o a veces, según comentó Martín Russo, quien a su vez, contó que "el público siente que está en un recital de Luis Miguel, pero con la diferencia que no están en un estadio multitudinario, sino que es más intímo".
La presentación se da en el marco de una gira por todo el país. "Desde el 2021 lo venimos haciendo. Estuvimos en grandes teatros como el de Tucumán, Rosario, La Pampa, Mar del Plata. También lo realicé en diferentes eventos privados en marzo, abril y este mes. Ahora vamos a estar en Soldi y ese mismo día en González Catán para ya regresar el día 24 a Estados Unidos por otros compromisos que tengo allá", profundizó.
Martin Russo fue catalogado como el mejor imitador de Luis Miguel por el mismísimo cantautor mexicano tras escucharlo en un VHS en el cual grabó canciones de él que interpretó en VideoMatch. "Me acuerdo que Polo Martínez, amigo y representante de Luis Miguel, me pidió que le diera un VHS con un doblaje que yo hacía en VideoMatch cuando lo imitaba. Me dijo dámelo para ver la reacción que tiene y después te cuento. Entonces me dice que Luis Miguel le dijo que nunca escuché a nadie que me imité así. Me mandó la camiseta, su firma de la caja del VHS", recordó.
Comenzó a imitar Luis Miguel en 1992 cuando el "Sol de México" lanzó su material discográfico titulado "Aries", un disco que contenía canciones como "Suave", "Hasta que me Olvides", "Me niego a estar sólo", entre otros clásicos que aún siguen sonando en la actualidad. Sobre lo que más le gustó de ese cd reveló: "Me han gustado tantos discos de él desde los boleros. Cuando iba caminando por las calles y de las disquerías se escuchaban sus canciones. Así que me decía que buena voz tiene este muchacho. Cuando salió ese disco fueron increíbles todos los temas que tenía. Me hice fanático de él", recordó.
Finalmente, contó cómo es la preparación de sus cuerdas vocales para alcanzar el tono de voz lo más parecido al de Luis Miguel a la hora de cantar. "Cuando tuve que imitar a Luis Miguel con No sé Tú o Suave pude lograrlo de la mejor manera. Pero estuve practicando mucho, escuchándolo, cantando arriba de él y con los años fue mejorando hasta el día de hoy nunca dejó de practicar. Es un trabajo constante. No te podes dormir en los laureles", concluyó Russo.