Cultura
María Kodama recibió un ejemplar del libro sobre la historia del Colegio Nacional de Adrogué
Lunes, 6 de junio de 2022
El profesor Jaime Veas Oyarzo le hizo entrega de un ejemplar del libro recientemente declarado de "Interés Municipal y Cultural" por el Concejo Deliberante de Almirante Brown y presente en la versión 46 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En un breve, pero emotivo encuentro, el profesor Jaime Veas Oyarzo hizo entrega de un ejemplar del libro "Breve Historia del Colegio Nacional Almirante Guillermo Brown", de Ediciones Abanico, a María Kodama - recientemente declarado de "Interés Municipal y Cultural" por el Concejo Deliberante de Almirante Brown y presente en la versión 46 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires-.

Kodama recibió además un diploma firmado por autoridades educativas del señero colegio de Zona Sur.


Durante el ameno diálogo, el autor le revela un hecho inédito, incluido en el libro como primicia- el hecho que Jorge Luis Borges había asistido a estudiar en el Instituto Americano de Adrogué, que luego sería el Colegio Nacional , bajo la dirección de los hermanos Santaclara, esto apareció en una carta manuscrita, de puño y letra, de la hermana del escritor, Norah y fechada el 4 de octubre de 1971.

Borges, en una entrevista, evoca ese momento, y lo sitúa alrededor de 1910, cuando el país festejaba el Centenario...incluida la visita del cometa Halley. Kodama, escuchó en silencio el relato y luego agradeció con gran entusiasmo el presente recibido, y en la cordial despedida, con la promesa de un próximo encuentro, se le entregaron varios obsequios, un pergamino y nota emotiva nota de parte de las autoridades y personal de la Escuela de Educación Secundaria N° 11 - ex Colegio Nacional Almirante Guillermo Brown".