Región
Lomas de Zamora: El Municipio bonificará la tasa de habilitación de comercios nuevos
Jueves, 4 de agosto de 2022
Junto a la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora se acordó el envío de un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que beneficiará a miles de nuevos locales del distrito.

 El Municipio de Lomas de Zamora, junto a la Cámara de Comercio local, acordó el envío de un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para bonificar la tasa de habilitación de comercios a nuevos contribuyentes.

La intendenta interina Marina Lesci y el vicepresidente de la CAME y titular de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, acordaron el envío de este proyecto que beneficiará a miles de nuevos locales, permitirá fomentar el empleo en todo el Distrito y brindará apoyo a los comerciantes y emprendimientos que generan el crecimiento de la economía local.

Al respecto, Lesci destacó que la iniciativa se trata de 'un nuevo beneficio para los comercios, con la mira siempre puesta en tomar medidas sucesivas, constantes, consecuentes para poder acompañarlos en su crecimiento". 'Esta ordenanza es muy importante y continúa todo el camino de ordenanzas que a lo largo del último tiempo se han sancionado bajo la gestión de Martín Insaurralde en la pandemia, y antes', añadió la intendenta.

Por su parte, Kahale sostuvo que 'en un momento en el que el comercio está levantando, este proyecto viene muy bien para habilitar más comercios. Hace dos años atrás o tres se sacó una ordenanza para los comercios que tenían problemas dominiales, y se habilitaron 600 locales. Esto invita a invertir en Lomas'.

Como requisito para acceder a esta bonificación, el proyecto contempla que toda la nómina de empleados de estos comercios deberá ser de Lomas de Zamora.

Esta medida se suma a las ya implementadas por el Municipio de Lomas para proteger a los comercios locales, uno de los sectores más afectados en pandemia: habilitación del uso de las veredas para aumentar el espacio los restoranes; promoción de instalación de estacionamientos con eximición de las tasas; y distintas medidas de protección de locales gastronómicos, entre otras.