Cultura
Guillermo Fernández: "El tango es la música de mi vida"
Martes, 19 de abril de 2022
El talentoso cantante avellanedense brindó un concierto junto al músico Cristian Zárate en Piñeiro. Además participaron Leo Chenatti y Eli Maric y hubo un show infantil a cargo de Rockabilly Circus.

 Por Agustín Ochoa 

El talentoso cantante avellanedense brindó un concierto junto al músico Cristian Zárate en Piñeiro. Además participaron Leo Chenatti y Eli Maric y hubo un show infantil a cargo de Rockabilly Circus.

El cantor y compositor Guillermo Fernández junto al pianista Cristian Zarate presentaron el domingo 17 de abril el espectáculo "Tangos para el Sur", en el marco de una nueva edición del Festival "Orgullo Piñeiro". "Lo viví muy bien y contento. Avellaneda es una ciudad con un pueblo muy afectuoso y cariñoso", expresó el reconocido cantautor.

En este contexto, el músico interpretó canciones que formarán parte de su nuevo material discográfico, entre ellas una milonga dedicada al querido El Porvenir. "Es un club de mucho esfuerzo y mucha lucha contra las adversidades. El tema lo compuse pensando en hacer una similitud entre la vida misma y el mencionado equipo", contó en conversación con A SUBIRSE A LAS TABLAS.

Luego, ponderó la gestión cultural de Avellaneda y dijo que" las autoridades municipales realizan actividades muy importantes y lindas, pensadas para que el pueblo las pueda ver y disfrutar". "Avellaneda es una ciudad ejemplo donde muchos deberían mirar", señaló Guillermo Fernández.

También, valoró la calidad artística del pueblo avellanedense y manifestó que los artistas son "muy buenos cantores y músicos". "Me da mucho orgullo que la ciudad apueste tanto a la música y al tango, ya que por ejemplo, tiene una espectacular orquesta de tango, de la cual he participado en reiteradas oportunidades", sostuvo.

Luego, Fernández contó que Avellaneda es una ciudad que conoce muy bien debido a que la frecuenta permanentemente y dio sus primeros pasos en la localidad de Wilde. "La quiero mucho a la ciudad", afirmó.

"El tango es la música de mi vida. Siempre digo que el tango es el agua donde mejor nado, pese a que a mí me gustan todas las músicas. Escuchó mucha música. Soy músico, arreglador, compositor de otras músicas, pero el tango es mi vida", reflexionó.

Guillermo Fernández se presentará el 5 de mayo con Julia Zenko en el Torquato Tasso, realizará teatro en la Avenida Corrientes con Nito Artaza durante los meses de mayo y junio; y realizará una gira por Estados Unidos y Europa.