Frente a una multitud, Grindetti fue contundente acerca de su candidatura: "No soy un improvisado en la provincia, no soy un recién llegado. No tengo que cambiar mi domicilio, soy de la provincia y la conozco".
El espacio que conforma junto a Patricia Bullrich cuenta con otros dos candidatos a gobernador; Cristian Ritondo y Joaquín de La Torre. Frente a esta interna, Grindetti aseguró que es algo positivo para el espacio y se mostró confiado de cara a las PASO: "Que gane el mejor, aunque honestamente creo que soy el que mejor lo puede hacer".
"Tenemos una gran oportunidad de continuar lo que empezamos con Mauricio (Macri) allá en la ciudad de Buenos Aires por 2007; la transformación fuerte de la forma de hacer política, un Estado con cercanía y con gestión", destacó.
En otro tramo del discurso, Grindetti pidió a los dirigentes de Juntos por el Cambio grandeza para afrontar las internas y pensar en la gente. "Estamos en un momento de la política argentina donde los dirigentes se miran el ombligo y se olvidan del verdadero propósito de esta vocación que es servir a la gente, hay un divorcio de la gente con la política por eso surgen expresiones antisistema que venden soluciones que son impracticables y peligrosas", analizó.
Sobre su vocación de ser gobernador, Grindetti expresó: "Yo no quiero ser gobernador para después pensar en la reelección o ser presidente de la Nación, a mi edad, quiero involucrarme para transformar de verdad la provincia, estoy dispuesto a pagar los costos políticos de tomar decisiones, a veces antipáticas pero necesarias para encarar un proceso de transformaciones profundas, no me va a temblar el pulso para hacer un cambio de raíz".
Por su parte, Patricia Bullrich se mostró firme de cara a la contienda política y manifestó que el oficialismo utiliza el miedo como principal recurso para que no se movilicen. Ante esto, fue clara: "El que quiera venir a poner una piedra, le vamos a correr la piedra", instó.
Fueron de la partida, el diputado nacional, Hernán Lombardi, el jefe de campaña provincial de Patricia Bullrich, Sebastián García De Luca, el diputado provincial, Adrián Urreli, la senadora provincial, Aldana Ahumada, el jefe de gabinete local y precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, concejales, consejeros escolares y referentes territoriales, entre otros.
El acto contó con la presencia de el diputado nacional, Hernán Lombardi, el jefe de campaña provincial de Patricia Bullrich, Sebastián García De Luca, los diputados provinciales, Adrián Urreli y Florencia Retamoso, la senadora provincial, Aldana Ahumada, el jefe de gabinete local y precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, concejales, consejeros escolares y referentes territoriales como Leticia Bontempo, Mario Fuentes y Melina Baio.
El acto desbordado de personas al grito de "Grindetti gobernador, Patricia presidente", culminó con una efusiva arenga por parte de la presidente del pro de cara a los meses de campaña venideros y proyectando un posible rol presidencial: "Le vamos a poner todo el coraje que la Argentina necesita para salir adelante. Vamos a poder porque Argentina tiene todo para salir", finalizó.