Por Arnaldo Paganetti | Exclusivo LA TERCERA
"Estoy feliz, fue un encuentro fantástico", declaró esta noche el precandidato de gobernador del PRO, Néstor Grindetti, tras reunirse con Cristian Ritondo y varios dirigentes del espacio que responde a Patricia Bullrich. Entre ellos, se destacaron el intendente de Pinamar, Martín Yeza y el exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, con pretensiones de disputar en el populoso distrito de La Matanza, hegemonizado por el peronismo.
En una escueta comunicación con LA TERCERA, Grindetti no dio detalles de "de la integración" con el equipo de Ritondo, del que Yeza ejerce como mandamás. En Pinamar, el jefe comunal debe consagrar cuánto antes un candidato a sucederlo sí - como prometió infinidad de veces, incluso en la sesión inaugural del Concejo Deliberante de este año -, no irá a una reelección, para la que está habilitado legalmente. Él tiene la última palabra.
Del otro lado de la compulsa interna del PRO, queda Diego Santilli, quien responde a Horacio Rodríguez Larreta.
Al cierre de esta edición, Santilli transmitió a LA TERCERA: "Quiero la unidad en los 22 distritos provinciales en los que gobierna el PRO". Una colaboradora, acotó que pretende "acordar una postura común con Patricia". Así que eso se resolvería a ese nivel.
Grindetti transmitió a este portal que la "construcción" con Ritondo y sus colaboradores marcha "viento en popa". Un vocero precisó, que la importancia de lo conversado en el asado sirvió para darle "solidez" a la estructura política de Bullrich y el intendente de Lanús.
"No se habló de cargos ni de lugares en las listas. Néstor le dijo a Cristian que lo integrará a sus planteles de gobierno", agregó. "Básicamente, se trató de un encuentro de camaradería", concluyó.
Fueron de la partida, Santiago López Medrano, Bertheley, Hernán Gómez, Walter Lanaro, Roberto Quatromano, Finochiaro, Ranzini, Martín Yeza, Rita Salaberry (Lujan). Karina Spalla, Adrian Urrelli y Gustavo Velez.