Deportes
Gran cierre y final de los Juegos Bonaerenses 2021
Viernes, 12 de noviembre de 2021
En un imponente marco, tanto al inicio como al cierre de esta 30 edición de los Juegos Bonaerenses, a la cual se dieron cita más de 10.000 jóvenes entre 13 y 16 años, donde intervinieron 31 disciplinas deportivas y 4 actividades culturales.

En un imponente marco, tanto al inicio como al cierre de esta 30 edición de los Juegos Bonaerenses, a la cual se dieron cita más de 10.000 jóvenes entre 13 y 16 años, donde intervinieron 31 disciplinas deportivas y 4 actividades culturales, provenientes de los 135 municipios de la provincia.

En estas olimpiadas de los municipios, el medallero, desde el inicio, tuvo un registro agitado, por la obtención de las medallas para cada distrito, los que arrancaron en punta fueron La Plata y General Pueyrredón no sin deparar sorpresas en las pruebas finales. General Pueyrredón 21 preseas de oro, La Plata obtuvo 18, Lomas de Zamora 14, Quilmes 12 y Almirante Brown 12 entre los distritos en competencia....

El entusiasmo, la alegría de compartir experiencias de otras disciplinas y la camaradería , fueron la nota de color de los jóvenes que luego de un largo tiempo volvían a jugar y para otros como su primera experiencia resultó inolvidable.

En las disciplinas y actividades culturales, se notó el nivel de preparación, con el cual llegaron a estas instancias finales, no estaban allí por casualidad, nada les fue dado, ellos estaban en ese lugar por el gran trabajo previo que realizaron en sus distintos centros de actividades, llegaron a estos Juegos por mérito propio, disciplina y entrenamiento sostenido, para demostrar en muy poco tiempo de que están hechos.

Para las disciplinas que se incorporaron este año, el interés fue mayor, dado que algunos eran individuales y el hecho de compartir, en una villa olímpica con otros deportistas, fue una gran experiencia.

En el caso del golf, que volvió después de 28 años. Benjamín Veas de Almirante Brown, que llegó a la Final, luego de una dura clasificación regional, donde obtuvo el pasaje a la definición de esta disciplina en Sierra de los Padres Golf Club, el día 9, en una ronda a 18 hoyos, cabo del cual se ubicó en el tercer puesto, empatado, colocando de esta manera su Municipio y por extensión a la Región II Lomas Lanús en los primeros puestos en esta singular disciplina.

Al ser consultado, una vez terminado el partido, acerca de qué significa en su vida, el deporte, respondió: "Para mí el deporte es el campo de preparación de la vida, donde el camino tiene obstáculos y desafíos a superar, grandes no son los que nunca caen, sino los que saben levantarse".

Al ser consultado cómo visualiza su futuro, respondió: "en el futuro me veo como jugador profesional, disputando el top 100 en el PGA Tours, circuito profesional de golf, muy competitivo y exigente en el concierto internacional".

Finalmente, hizo un breve balance, como una experiencia interesante por compartir tiempos u espacios con otros deportistas que transmitieron entusiasmo y disfrutamos de esparcimientos en común.