Cultura
Gran cierre de la 14° Feria del libro de Florencio Varela
Lunes, 27 de septiembre de 2021
La gran convocatoria que tuvo, hizo de este evento un suceso, una fiesta de la Cultura, con numerosas y variadas propuestas para conocer, entretener y disfrutar en familia.

 Bajo el lema "Leer para crear, escribir para transformar" y en el marco de la apertura gradual, cuidada y respetando los protocolos y aforos, en carpas y espacios público, se llevó a cabo la 14° edición de la Feria del Libro, desde el jueves 23 sábado 25 de septiembre, que contó con la organización de la Municipalidad de Florencio Varela y los auspicios del Ministerio de Cultura Argentina y la Fundación El Libro.

La gran convocatoria que tuvo, hizo de este evento un suceso multitudinario, una fiesta de la Cultura, con numerosas y variadas propuestas para conocer, entretener y disfrutar en familia, llamó la atención y la avidez de los escolares indagando por los autores nacionales y extranjeros, para otros era una puerta de entrada a la lectura, que enriquece el lenguaje habitual y nos amplia el horizonte cultural, que nos permite dialogar con escritores que no están con nosotros, pero su mensaje aún anida entre nuestras vidas. Un clásico.

Las opciones para acercarse a los grandes plumas, tuvo una amplia gama de ofertas disponibles al público por parte de las editoriales, distribuidores y cadena de comercialización de libros, con precios accesibles a los interesados, facilitando de esta forma el acceso al libro como objeto apreciado de conocimientos.

Entre las novedades, hizo su debut, en la Feria, el libro El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, con propuesta pedagógica de nuestro colaborador Jaime M. Veas Oyarzo, que fue recibido con gran interés y captó de inmediato la atención de padres y docentes que lo solicitaron hasta agotar, su stock. Sin lugar a dudas logró un espacio en el corazón de las personas.

Es alentador ver como la cultura, que a veces no es preocupación de muchos, sigue aún latente entre las personas, sin distinción de ingresos o posicionamiento social, se mantiene y esto es lo esperanzador en los jóvenes que aportaron su nota de color, haciendo preguntas incisivas, curiosas e interesantes sobre lo escrito y lo que nos han dejado los escritores.

Por la afluencia de público, por lo excelente de la gestión de la muestra, sitúa a este evento entre los más importantes y referentes de la zona sur.