Polìtica
Fuentes se pronunció a favor de el proyecto que endurece las penas a los delitos contra adultos mayores
Jueves, 15 de septiembre de 2022
El referente de Juntos por el cambio en Almirante Brown, Mario Fuentes, afirmó que "los abuelos son el blanco fácil de los ladrones", manifestándose a favor del proyecto de ley que busca endurecer las penas a quienes cometan delitos contra adultos mayores presentado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

El referente de Juntos por el cambio en Almirante Brown, Mario Fuentes, afirmó que "los abuelos son el blanco fácil de los ladrones", manifestándose a favor del proyecto de ley que busca endurecer las penas a quienes cometan delitos contra adultos mayores presentado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en el Congreso de la Nación días atrás. 

La iniciativa surgió como consecuencia del notable incremento de entraderas en hogares de vecinos y vecinas de la tercera edad. En este sentido, el Intendente lanusense y su jefe de Gabinete, Diego Kravetz, elaboraron dicho proyecto para ponerle un freno a la situación y seguir trabajando en materia de seguridad. 

En la misma línea, el miembro del partido vecinalista Hacer por Brown, Mario Fuentes, aseguró: "Los abuelos son un blanco fácil de los ladrones debido a su mayor grado de indefensión. Por eso hay que tomar medidas concretas al respecto para reforzar la seguridad en toda la Provincia. La falta de decisión política y el trabajo de la Justicia nos llevaron a la complicada situación que nos toca afrontar". 

Según el texto de la norma, la medida sería aplicada en el momento de la condena ya que, cualquier ataque a un adulto mayor estará contemplado como un agravante debido al alto grado de vulnerabilidad que, por razones predominantemente físicas, presentan estas personas.

 "Es una medida concreta para acompañar. Hay que modificar, entre tantas otras cuestiones, el código penal y volver más duras las sanciones judiciales a efectos de contrarrestar este fenómeno delictivo. Coincidimos en el diagnóstico sobre la situación que se vive en cuanto a seguridad y que, junto con la incertidumbre económica, se ubican en el tope de las preocupaciones de los vecinos y vecinas", añadió Fuentes. 

Respecto a otras disposiciones que habría que tomar para revertir este escenario alarmante, remarcó: "Hay que pedir más preparación y cuidados para la policía local de los municipios e invertir más en tecnología aplicada a la prevención del delito. Hay que ocuparse y tratar de aportar nuevas ideas desde el lugar que nos toca". 

De esta manera, Grindetti destacó: "Vamos a seguir trabajando con todo lo que esté a nuestro alcance. Sabemos que tenemos que poner un freno a la situación y lo vamos a hacer". 

Por su parte, Kravetz destacó que "el apoyo del diputado y presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo y su compromiso para proteger a los bonaerenses serán clave para que la iniciativa prospere. Luego, quedará en manos de los legisladores hacer bien su trabajo".