Periódicamente, el Municipio presenta denuncias ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) por el mal estado de postes y cables de Edesur ubicados en Esteban Echeverría, y los múltiples cortes no programados del servicio de energía eléctrica que afectan a miles de usuarias y usuarios del distrito.
El mes pasado, tras una denuncia de la comuna, el ENRE sancionó a Edesur con una multa de 36 millones de pesos por el mal estado de postes del servicio eléctrico e intimó a la empresa a que solucione este tipo de irregularidades.
Asimismo, a través de la oficina municipal de Defensa al Consumidor, el Gobierno local acompaña y asesora a vecinas y vecinos en los reclamos por la interrupción del servicio.