Cultura
Federico Guerra, colaborador de LA TERCERA, reconocido con el Premio Nazareno
Viernes, 5 de agosto de 2022
Es entregado por la Asociación Permanente de Entidades Lomenses (APEL) y reconoce a quienes se destacan por su trayectoria, cultivar la amistad y son ejemplo para la juventud.

El periodista Federico Gastón Guerra, permanente colaborador de LA TERCERA en columnas e investigaciones vinculadas a la historia de la región, fue galardonado recientemente con el Premio Nazareno que reconoce a quienes se destacan por su trayectoria, cultivar la amistad y son ejemplo para la juventud.

Guerra afirmó que fue "sorprendido" con la designación que entrega la Asociación Permanente de Entidades Lomenses (APEL) en la Municipalidad de Lomas de Zamora. "Me sorprendió gratamente una distinción tan destacada por mí labor periodística cotidiana en la región tanto en diarios como en la radio", dijo el periodista con sensible emoción.

Entre los preceptos de tal reconocimiento se subraya "la valiosa tarea profesional que realizá en los medios y la radio".

APEL cuenta con el apoyo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Lomas, Colegio San Juan, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio y la Cámara de Comercio e Industria de Lomas, entre otras Instituciones.

Su camino

Federico Gastón Guerra tiene 43 años, casado, es Licenciado en Periodismo recibido en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) donde se desempeñó como ayudante de trabajos prácticos en el Seminario de Producción Radiofónica y actualmente es columnista sobre historia regional en Radio Conurbana UNLZ, Radio GPS, entre otras.

Tiene una especialización en Periodismo Agropecuario dictado por la UBA (Facultad de Agronomía) y el Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios (CAPA) del cual es socio. Escribió diversas publicaciones y libros (y participaciones especiales) sobre historias de pueblos que fueron reconocidas, incluso, por el Senado de la Nación.

Colabora en el diario LA NACIÓN, Todo es Historia y en revistas y portales. Fue consultor en la Secretaría de Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación, Casa de Gobierno. Trabaja en comunicaciones en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Participó en congresos, jornadas, seminarios, charlas y talleres como disertante sobre temas vinculados al periodismo y a la investigación histórica. También realiza periodismo deportivo radial junto al equipo de El Show de Temperley dónde es comentarista.