Fútbol
Estudiantes perdió y no puede salir de la irregularidad
Lunes, 26 de julio de 2021
El Pincha pagó caro los errores en defensa y cayó 1 a 0 frente al Rojo.

 Por Guido Franck (Todosuno TV - La Tercera)

Estudiantes no pudo contra Independiente y se fue con las manos vacías de 1 y 57. El equipo de Zielinski hizo todo el desgaste pero un error defensivo le dio los tres puntos a Ia visita.

El León quería revalidar los tres puntos obtenidos frente a Sarmiento en Junín y tomarse revancha de la eliminación sufrida frente al Rojoen la Copa de la Liga Profesional, que contócon una brillante actuación de su arquero Sebastián Sosa en los 90 minutos y la serie de penales. El "Ruso"Zielinskimantuvo la confianza en la oncena que debutó en el campeonato para cortar con la irregularidad en UNO. En la previa, el entrenador del Pincha declaró que iba a ser un partido trabado y cualquier error sería determinante. Y no se equivocó.

De entrada el Rojo desnudó falencias defensivas en el local, principalmente por el lateral izquierdo. Sánchez Miño no regresaba, Pasquini quedaba mano a mano y Velasco y compañía de hacían un festín. A los 8 minutos llegó el primer aviso. El juvenil de Independiente encaró sobre la banda izquierda, amagó air por dentro y enganchó hacia afuera, dejando desairado al lateral del Pincha. Cara a cara con Andújar remató desviado. Instantes más tarde Palacios centró desde la izquierda, la defensa se quedó estática e Insaurralde apareció sólo por detrás de todos para, de cabeza,abrir el marcador.

El gol pareció despertar a los de Zielinski.El "Corcho" Rodríguez y Zuqui se imponían en la mitad de cancha y el Pincha lastimaba con las trepadas de Castro y los desbordes de Godoy. Leandro Díaz se tiraba atrás para generar juego junto a Sánchez Miño y Apaolaza quedaba como referencia de área.Estudiantes dominaba pero no creaba situaciones claras, todo quedaba en insinuaciones. Por su parte, la visita dependía de alguna pincelada de Roa o alguna jugada de Velasco, que se mostraba como el más peligroso en el Rojo. El primer capítulo culminó con el León teniendo la pelota pero sin poder desnivelar en los últimos metros. Independiente se fue al descanso con una ventaja inmerecida.

Elcomplemento comenzó como terminó el primer tiempo. Estudiantes hacía méritos para empatar pero fallaba en el último pase. Zielinski movió el banco y metió a Estevez y Del Prete. Fue justamente el volante de un fugaz paso por el Spezia italiano que tuvo la más clara hasta el momento. Centro al punto del penal que resultó ser un remate al arco. El travesaño salvó al equipo de Falcioni.

Las variantes le dieron más dinámica y movilidad al Pincha, que buscaba igualar por todos lados. Díaz probó de media distancia y casi convierte. Estéveztambién remató de lejos y casi sorprende a Sosa. Estudiantes atacaba por todos lados pero no tenía contundencia. Independiente, replegado, apostaba a una contra.

El León buscó por todos lados pero no pudo quebrar la defensa de la visita, que se fue con demasiado premio de La Plata y con este triunfo logró cortar 10 años de sequía por la Liga argentina frente al Pincha. La próxima fecha Estudiantes visitará a Newell's en el Parque de la Independencia, mientras que Independiente se verá las caras frene a Patronato en Avellaneda.