Hay 4 detenidos
Esteban Echeverría: desbaratan banda narco que operaba con clientes de alto poder adquisitivo
Miércoles, 11 de mayo de 2022
La Policía Bonaerense, por medio de la Superintendencia de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas de Ezeiza, desbarató la banda de "El Turco" Sarquis.

 La Policía Bonaerense, por medio de la Superintendencia de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas de Ezeiza, desbarató la banda de "El Turco" Sarquis, un capo narco de la distribución y comercialización de estupefacientes entre la clase alta de Esteban Echeverría. Le encontraro pesos, dólares, euros y armas.

Son cuatro los detenidos en la causa que investigó el fiscal Federico Villena, del Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora luego de 13 allanamientos donde hallaron $3.541.800; 49.300 dólares y 25.22 euros. 

Además de Sarquis, de 52 años, también cayeron dos de los encargados del comercio estupefacientes de la banda, de 36 y 50 años; aunque según los datos de la investigación no eran los únicos: eran cinco. 

También, detuvieron a un policía de 23 años que colaboraba con la organización y no era el único: hay otro agente de una fuerza de seguridad involucrado.

"El Turco" tenia aceitada la organización. Así como había cinco encargados de vender la droga, otros dos se encargaban de lavar los activos. Pero no era todo: incluso tenía un secretario y una mujer que funcionaba como colaboradora.

"Se trata de una red que operaba con un proveedor que surtía a sus distribuidores, y ellos a distintas bocas de expendio. Un sistema clásico, sí, pero llamó la atención de los investigadores porque operaba con clientes de alto poder adquisitivo", dijeron fuentes de la investigación a Infobae.

Operaban en solariums, estaciones de servicio y gimnasios. "Esos eran sus lugares de reunión para hacer las transacciones ilegales. Además, usaban billeteras virtuales y todo se coordinaba por Telegram y WhatsApp", detallaron las fuentes consultadas. /// Infobae