Por Agustín Ochoa.
"Estamos reclamando cadena perpetua". Es el pedido de la familia de Hernán Verón. Cuyas vidas se vieron modificadas cuando la noche del 5 de agosto del 2019 Amado tuvo que reconocer el cuerpo de su hijo en la morgue tras haber recibido el llamado desde la comisaría 8va.
Hernán Emmanuel Verón tenía diversas heridas de arma blanca y golpes en diferentes partes del cuerpo especialmente en la región craneana. Su cuerpo fue encontrado en una casa en construcción ubicada en el barrio El Progreso de Glew. "Los asesinos recurrieron a la ayuda de un vecino para que le prestará su vehículo, pero no estaba. Entonces, sacaron y tiraron el cuerpo de mi hijo a sesenta metros de donde se cometió el homicidio", narró Hernán Verón padre en conversación con LA TERCERA.
Este lunes 6 de marzo comienza el juicio contra Ignacio Alejandro Frutos por el homicidio de Hernán Emmanuel Verón ocurrido en la madrugada del 3 de agosto del 2019 en el Barrio El Progreso de Glew, en el Tribunal Oral de lo Criminal N.º4 de Lomas de Zamora. "Veremos que sucede porque su abogado envió una carta solicitando un juicio abreviado en el cual iba donde iba a admitir su culpabilidad en el asesinato de mi hijo", manifestó.
En tanto, Jonás Abdul, otro de los acusados, fue liberado por la jueza Marta Pascual, ya que determinó que al momento del crimen la persona en cuestión era menor de edad. "Decidió dejarlo en libertad porque nadie lo vio asesinando a mi hijo cuando hay testigos que escucharon que gritaba por ayuda. A su vez, afirmó que el menor estando en la cárcel no va a aprender nada", dijo el papá de Hernán Verón
Hernán Emmanuel Verón (32) recibía un tratamiento ambulatorio en el Hospital El Borda debido a que sufría una fuerte depresión. "Con su mamá nos hicimos cargo de su enfermedad porque lo amábamos.", precisó Hernán Verón padre, quien a su vez, indicó que: "Era un ser lleno de vida y muy solidario. Tenía muchos amigos en el barrio".
"No queremos revancha. Queremos justicia para nuestro hijo Hernán Emmanuel Verón", cerró.