Fútbol
Empalme sacó pasaje a Mendoza
Jueves, 25 de noviembre de 2021
En el Microestadio ‘'Diego Armando Maradona'' el local fue más efectivo y se llevó el triunfo por 2 a 1. Disputará en en Mendoza el Torneo Nacional del 30 de noviembre al 5 de diciembre.

Por Diego Omar Costa (TodosUno TV- LA TERCERA)

Los primeros minutos fueron imprecisos de ambos lados, pero a los 3 minutos ante un error en medio de Chascomús y Rudy con la salida del arquero, que pudo achicarle y taparle, que quería definir para el gol de Empalme San Vicente. El local, a los 7 nuevamente, en buena jugada colectiva y la definición cruzada y afuera de Juárez. Siguiente jugada se lo vuelve a perder, esta vez Manuel Ariza, pase de Lucas Medina. El mismo, Medina minutos más tarde, precisamente a las 12, con el arquero vencido y en vez de rematar al arco tiro el centro y nadie la empujo.

Cuando era un monologo, llegó Chascomús y Morales remató y Agustín Ariza mando al córner. La siguiente, Acosta le pega de afuera y Ariza nuevamente contiene. Lucas Medina responde de afuera y amortigua el arquero y Juárez vuelve a rematar y Magallanes nuevamente se queda con el gol de Empalme. Chamarro se fue de contra faltando 4 y Ariza salva el arco. La jugada siguiente, Videla lo que recupera, se acomoda y dispara pero Magallanes da rebote y Lucas Medina y nuevamente Magallanes vuelve a salvar nuevamente a Chascomús. De ida a vuelta, los últimos minutos, Morales que inicia la jugada, Videla que devuelve la pared y Morales se olvida la pelota frente al arquero. Luego, otra vez y van, Lucas Medina le amaga al arquero Magallanes y deja la pelota da de costado en la red. Pero antes del final del primer tiempo en una fatalidad, en un centro sin sobresaltos, y entre Magallanes y Videla se hace el gol en contra y Empalme de San Vicente se pone en ventaja antes del entretiempo.

Un primer tiempo que lo domino Empalme pero las más claras las tuvo Chascomús. Muchas chances del local, Chascomús mas de contra tuvo dos o tres que casi se ponía en ventaja. Pero sobre el final, llego la ventaja, en contra pero el que más busco encontró su premio.

La segunda parte comenzó nuevamente con Empalme San Vicente tocando y circulando el balón. Un Chascomús Futsal muy impreso cuando toma recupera. Pasan lo minutos no cambia la cosa, un local muy cómodo en la cancha que toca y genera juego. A los 10, cuando Chamorro definía para el empate y le cometen la falta pero desperdician la posibilidad cuando reanudaron. Cuando parece que Chascomús vs por el empate contestaba Empalme para definirlo. Lucas Medina, el número cinco de Empalme San Vicente, otra vez frente al arquero y otra vez gana Magallanes. Vaca en un indirecto pegándole fuerte pero en un rebote al córner. Sigue atacando el que dominio todo el partido pero el que viene de atrás insiste y casi logra el empate faltando menos de dos minutos, dando una pelota en el techo del arco. En las últimas, Chascomús volcado al ataque y en un error hizo que Rudy ponga el 2 a 0. Pero la siguiente jugada llego el descontó puso el 2 a 1, Ariza saca pero el remate de Loredo, le dio una vida más. Otra vez le toco a Ariza sacar el empate. En el último tiro, le quedo un penal a Empalme San Vicente pero Barrios la mando arriba lejos y arbitro en el pitido final cerró el encuentro.

Empalme San Vicente fue el que propuso fútbol, circulación de balón y siempre mirando el arco de enfrente. Los de Chascomús Futsal que hasta la última pudieron soñar con el empate tienen que reconocerle a Magallanes, su arquero, que dio vida hasta el final del encuentro. Ahora el ganador viaja a Mendoza porque del 30 al 5 de diciembre juega por el Torneo Nacional.