Fútbol
Elecciones: Se cerraron las listas en Banfield
Martes, 14 de septiembre de 2021
El oficialismo intenta seguir reteniendo el poder, a pesar de las fuertes imputaciones de la justicia a su candidato Eduardo Spinosa.

 El 2 de octubre habrá comicios en el taladro. En total, se presentarán cinco candidatos. Por el oficialismo, nuevamente se presentara el múltiple funcionario Eduardo Spinosa, quien fuera presidente de la institución entre 2012 y 2018 y siguen en funciones en la actual comisión directiva. El mismo lanzo su campaña publicitaria en la ciudad, apenas amanecido el día lunes 13, previo a la presentación de las listas.

Por primera vez en la historia del club del sur, se presentaron cinco fórmulas. El oficialismo va encabezado nuevamente por Eduardo Spinosa, actual director de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

Quien por su parte, presento su lista el "Frente por un nuevo Banfield" que tiene como candidato a presidente al Dr. Silvio Villaverde, escoltado por Luis Muscia y Juan Ignacio Rabolini. La agrupación solo estuvo presente en una elección del año 2015, siempre fue opositora a la gestión Spinosa. La misma fue la única que busco una unidad interna hasta ultimo momento de caras a la elección, pero no se logro. Su propuesta firme es terminar con la perpetuidad del sospechado y cuestionado oficialismo.

Otro candidato reincidente es Gabriel Mariotto (ex vicepresidente de la institución) como candidato a presidente con Pascual Mazzotta y Gustavo Nielsen para vicepresidentes El referente de la lista vinculado a la política nacional activa, fue funcionario en diversos cargos públicos y vicegobernador bonaerense.

La cuarta lista presentada fue la "1986" encabezada por Luis Alegre, Gloria Pinese y Pablo Corbalán. Por último, "Acuerdo CAB" ira con Ariel Tabó, Samantha Brust y Mariana Olivera como referentes, en un armado compuesto casi por su totalidad por Compromiso Banfileño.

Los comicios se desarrollarán el sábado 2 de octubre en el Estadio Florencio Sola, de 9 a 18. Los requisitos son tener agosto al día, además de DNI, carnet vigente y llevar lapicera propia. En total, habrá cerca de 7500 socios habilitados para votar.

Banfield vivirá la elección mas caliente de su historia, en donde parece que esta mas que una elección en juego por conducir los destinos del club.