Elecciones en Brasil: Lula da Silva es el nuevo presidente
Lunes, 31 de octubre de 2022
Lula da Silva se impuso por una mínima diferencia en las elecciones en Brasil y será de nuevo presidente. Obtuvo el 50,9% frente al 49,1% de Jair Bolsonaro.

Luego de un escrutinio reñido y que se definió por menos de dos puntos de diferencia, Lula da Silva se impuso en lo que se erigió como el balotaje más polarizado de la historia de las elecciones en Brasil y será presidente de ese país por tercera vez, tras sus dos mandatos cumplidos en el período 2003-2010.

Con el 100% de las mesas escrutadas, el exmandatario y líder del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo el 50,9% -60.345.999 votos- frente al 49,1% -58.206.354 sufragios- de Jair Bolsonaro, actual jefe de Estado del país vecino.

Después de confirmarse una tendencia irreversible que lo posicionó como el vencedor, Lula apeleó a las redes sociales para expresarse y publicar la palabra "Democracia", junto a una foto en la que se ve su mano y la bandera de Brasil.

Con este resultado, Bolsonaro se convirtió en el primer presidente brasileño que no logró acceder a una reelección de su mandato.