Coproducido por el Teatro Argentino y Tecnópolis
El Camión Lírico finaliza su recorrido por la Provincia en Lomas
Miércoles, 22 de septiembre de 2021
Este fin de semana, la versión para toda la familia de "La flauta mágica" de Mozart finaliza su recorrido en Lomas de Zamora.

Este domingo 26 de septiembre a las 17, en la Plaza Grigera, ubicada en Avenida Presidente Hipólito Yrigoyen n°8700, de Lomas de Zamora, tendrá lugar la última presentación en partidos bonaerenses de la ópera "La flauta mágica" de Mozart, en castellano y adaptada para niñas, niños y jóvenes. 

Se trata de una propuesta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y del Ministerio de Cultura de la Nación consistente en montar en un escenario móvil, el del Camión Lírico de Tecnópolis, una ópera interpretada por integrantes de los elencos estables del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y artistas invitados. 


"La flauta mágica" cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Para ello contará con la ayuda de su compañero Papageno y juntos emprenderán un viaje para liberar a la joven del castillo de Sarastro. 

Tras una serie de peripecias y con la ayuda de la música, lograrán superar los obstáculos y celebrar un nuevo triunfo del amor. Esta coproducción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y Tecnópolis cuenta con música en vivo y está cantada en castellano. Se ofrece al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos de distanciamiento, cuidado y prevención y se suspende en caso de lluvia.

La Flauta Mágica y el Camión lírico recorrieron este año los municipios de Malvinas Argentinas, San Martín, Tigre, Luján, Navarro, Almirante Brown, Ensenada, Mercedes, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Quilmes y Cañuelas. El domingo finalizará su recorrido en Lomas de Zamora.