Ezeiza
Dulce Granados encabezó el I Encuentro de "Mujeres Tecnológicas pensando en la Sociedad"
Miércoles, 28 de septiembre de 2022
Este programa tiene como objetivo primordial, promover la innovación tecnológica con perspectiva de género, brindando herramientas para reducir la brecha digital, eliminar prejuicios y barreras culturales y promover la toma de decisiones y el desarrollo económico,

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, encabezó el 1er encuentro del Programa "Mujeres Tecnológicas pensando en la sociedad", una iniciativa impulsada por ella a través de la Ordenanza 4416/CD/22 votada por unanimidad por todos los bloques que conforman el HCDE. 

Este programa tiene como objetivo primordial, promover la innovación tecnológica con perspectiva de género, brindando herramientas para reducir la brecha digital, eliminar prejuicios y barreras culturales y promover la toma de decisiones, el desarrollo económico y el acceso de roles de liderazgo de mujeres y diversidades. 

En el encuentro, que se desarrolló en el Teatro Central de Canning, participaron como disertantes: Veronica Baracat (Coordinadora del Programa País de ONU Mujeres Argentina), Natalia Stankevicius (Gerenta de Producción de Radioisótopos de la Comisión Nacional de Energía Atómica), Sol Calandria (Directora de Investigaciones del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual), Melina Masnatta (Magíster y Especialista en Tecnología Educativa. Emprendedora social. Co-Fundadora de "Chicas en Tecnología") y la Lic. Maria Sol Quibel (Directora General del Grupo Merck en Argentina). 


Estuvieron presentes el Intendente Interino de Ezeiza, Gastón Granados junto a funcionarios/as municipales, Concejales/as, titulares de las Comisarías de la Mujer, Consejo Escolar, Autoridades del ámbito educativo, emprendedoras y empresarias de los Polos Industriales de Canning, Ezeiza y Spegazzini, entre otras. Dulce Granados expresó: "Nos emociona ser parte de este encuentro y de esta manera poder extender los beneficios de la tecnología y así atender una de las principales barreras que enfrentan las mujeres para acelerar esa transformación digital. Porque crecer juntas es la mejor manera de mirar el presente y de mirar el futuro para las generaciones que vienen".

A partir de este lanzamiento, próximamente se firmarán Convenios Específicos de Colaboración con la Universidad Provincial de Ezeiza y con la Unión Industrial de Ezeiza a través de la Escuela de Oficios N° 402, por los cuales se establecerán objetivos y planes de trabajo, talleres, cursos, recursos humanos, técnicos y financieros, para promover el desarrollo de habilidades tecnológicas con perspectiva de género.