Almirante Brown
Declararon de Interés Municipal y Cultural al libro "Historia del Colegio Nacional Almirante Guillermo Brown"
Sábado, 30 de abril de 2022
El Concejo Deliberante de Almirante Brown, declaró el libro del profesor Jaime Veas Oyarzo, quien recibió el reconocimiento de los legisladores de todo el arco politico del distrito y público.

 El Concejo Deliberante de Almirante Brown, declaró - mediante la ordenanza 12.635 - de Interés Municipal y Cultural, el libro " Breve Historia del Colegio Nacional Almirante Guillermo Brown", de Jaime Veas Oyarzo, quien recibió el reconocimiento de los legisladores de todo el arco politico del distrito y público presente en el recinto, entre los que se encontraban el equipo directivo de la escuela, encabezado por su directora Silvina Bootz, vicedirectora Graciela Silva, personal docente, la presidenta de la Asociación Cooperadora Cyntia Sepúlveda e integrantes del Centro de Estudiantes.

El contenido del libro entrelaza tres instituciones representativas de Almirante Brown : El Hotel La Delicia, El Instituto Americano y el Colegio Nacional...posteriormente hacia 1954 se incorpora la Escuela Nacional de Comercio.

Jaime Veas en la Feria del Libro: Estará en el Pabellón Federal / Sector Ocre / Stand 3111 de la 46 Feria del Libro 


Rescata del pasado, sus protagonistas, sus acciones, sus obras que trascendieron el ámbito nacional, logrando proyectarse en el nivel internacional. Lo más meritorio es que se trató - caso muy poco frecuente en nuestro país - en forma sincrónica de dar continuidad a aquellas instituciones que con su esplendor social y educativo, fueron orgullo de la comunidad browniana...irradiando nada más y nada menos que...cultura.

En el tramo final del acto, se le concede la palabra al autor, que entre otras consideraciones, señaló que " preservar la memoria institucional, es valorar el pasado", es "saber de donde venimos...para saber hacia dónde vamos", el cierre de este mensaje fue recibido con un unánime aplauso.