Región
Con más de 580 mil dosis aplicadas, avanza la campaña de vacunación en Esteban Echeverría
Martes, 11 de enero de 2022
Con el objetivo de avanzar en la inmunización de la comunidad, en Esteban Echeverría continúa la campaña de vacunación contra el covid-19.

Con el objetivo de avanzar en la inmunización de la comunidad, en Esteban Echeverría continúa la campaña de vacunación contra el covid-19. Hasta este lunes, en el distrito se aplicaron 581.241 dosis, de las cuales 290.545 corresponden al primer componente, 244.790 al segundo y 21.786 al tercero.

Las vecinas y vecinos pueden acercarse, sin turno previo, a los vacunatorios que funcionan en el Centro de Jubilados y Pensionados Fox de Luis Guillón -Fox 71-, la Sociedad de Fomento La Campana de Monte Grande -Deán Funes 778- y el Monte Grande Rugby Club de Monte Grande Sur -Av. Pedro Dreyer 3302-. A su vez, pueden asistir al Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande, en Alvear 350, y a la sede de SUTNA, en Édison y Los Robles, El Jagüel.


Por disposición del gobierno bonaerense, la tercera dosis de la vacuna es libre para mayores de 60 años, para las y los trabajadores de la salud (transcurridos cuatro meses desde la segunda dosis) y para las personas inmunocomprometidas (con más de un mes desde la última aplicación).

En cuanto a las niñas y niños de más de tres años -también sin cita previa- pueden recibir la primera y la segunda dosis. Deberán concurrir en compañía de una persona adulta. En todos los casos, el requisito es la presentación del DNI que acredite residencia en la provincia de Buenos Aires.

En paralelo, el gobierno local continúa con las acciones preventivas tendientes a informar y concientizar sobre la importancia de mantener cuidados para contener la propagación del virus frente a la llegada de la tercera ola de contagios.