Deportes
Club Banfield: nuevo sponsor, sin cifras y camiseta polémica
Viernes, 7 de enero de 2022
Tras finalizar el vínculo con Givova, el Club Atlético Banfield ya cuenta con nuevo Sponsor Técnico. Se trata de la marca Athix.

 Banfield y la marca de indumentaria deportiva Athix firmaron un acuerdo que regirá desde el 1° de enero de 2022.Tras finalizar el vínculo con Givova, el Club Atlético Banfield ya cuenta con nuevo Sponsor Técnico. Se trata de la marca Athix, que desde enero vestirá al Plantel Profesional, la Reserva, Divisiones Juveniles, primer equipo de Fútbol Femenino y primeros equipos de Futsal Masculino y Femenino. No se especifico las cantidades ni la duración del acuerdo

El contrato firmado con la Athix contempla una línea completa de indumentaria de Banfield, que pronto estará a la venta la tienda ADN Banfileño. En las próximas semanas se realizará la presentación de la camiseta en sus tres modelos y de toda la línea oficial del Taladro, que incluye una amplia variedad de productos.

Athix es una marca 100% argentina respaldada por el Grupo Blanco, vinculado al presidente Eduardo Spinosa, la empresa es nacional y desde hace 10 años Athix es la indumentaria oficial de los árbitros del fútbol argentino y ahora tendrá presencia en Primera División vistiendo al club del sur. No trascendió los términos del contrato y si ingresara una suma económica producto del patrocinio.

Trascendió uno de los modelos de la nueva camiseta con predominancia de los colores rojo y blanco, lo que llamo entre los socios poderosamente la atención, ya que la misma no lleva el espíritu histórico del verdiblanco del club. Parece más acorde la misma para River Plate. La pregunta que se realizo el Movimiento por la Refundación de Banfield, es un grupo de socios unidos, es si como se debe hacer en marketing este modelo surge como respuesta de una investigación de mercado realizada a los fans y socios banfileños.

Para ello, consultamos al licenciado Gerardo Molina especialista en marketing deportivo internacional sobre esa prenda atípica:

"La camiseta es la estrella del merchandising para un club y proporciona la posibilidad de acercar los productos pasionales a los ojos y a las manos de los amantes de un club y poder obtener compras sentimentales, sin perder la identidad. Es una extensión de la capacidad de activar la actividad comercial de las propiedades deportivas y empresas. Esta técnica se utiliza para reforzar la comunicación en el punto de venta, realzando los escaparates, la decoración y la presentación del producto"

"También sirve como elemento promocional en forma de detalle corporativo, muestra de gratitud a los fans. El principal objetivo es acaparar la atención y dirigir al fan hacia el producto para amplificar y facilitar la acción de comprar con ansias de consumir. Hay que equilibrar el esfuerzo comercial para que el merchandising no se convierta en algo que nadie guarda ni valora. Los clubes y patrocinadores deberían cuidar con esmero este aspecto".

"Los contratos de este tipo deben responder a los gustos del socio e hincha del club, bajo una planificación de acciones de activación del acuerdo".