Región
CGERA propuso que se habilite a industrias y comercios a solicitar el Pase Sanitario a trabajadores y trabajadoras
Miércoles, 12 de enero de 2022
"Los empresarios pedimos que nos permitan solicitar el Pase Sanitario a nuestros empleados porque queremos que estén cuidados y que vengan a trabajar", manifestó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), propuso este miércoles que se habilite a las industrias y comercios a solicitar el Pase Sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra COVID-19 a trabajadores y trabajadoras, para proteger al empleo y evitar que se interrumpa la reactivación económica. 

"Los empresarios pedimos que nos permitan solicitar el Pase Sanitario a nuestros empleados porque queremos que estén cuidados y que vengan a trabajar, pero no de cualquier manera, sino protegidos por la vacunación, que ha demostrado ser efectiva para reducir las muertes y las internaciones por COVID-19", manifestó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.

 En este sentido, Fernández explicó que "estamos de acuerdo en que el Pase Sanitario sea solicitado en boliches, recitales y eventos masivos para fomentar el turismo, pero también creemos que es necesario que sea acreditado en las industrias y comercios para no frenar la reactivación que se está observando en los distintos sectores productivos". 

"Debido a que las empresas no tuvimos posibilidad de tener cobertura por parte de las ART en el caso de COVID-19, creemos que el PASE sanitario es una buena medida para incentivar la vacunación, y a su vez, reducir la litigiosidad en el ámbito laboral", concluyó.