Fue sofocado
Canning: otro incendio de pastizales amenazó zona de countries
Viernes, 14 de enero de 2022
En la zona debieron trabajar tres dotaciones de bomberos que lograron controlar las llamas que llegaron a tomar grandes alturas que impactaron a los vecinos

Un incendio afectó este viernes a las inmediaciones de un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Canning, donde tuvieron que intervenir tres dotaciones de bomberos. Según informaron fuentes oficiales, no hubo que evacuar familias y el fuego, por estas horas, está controlado. En redes sociales circularon imágnes de vecinos que ayudaron a sofocar las llamas con baldes de agua.

El foco ígneo se inició este viernes en una zona de pastizales muy cercana al country El Rocío. Ante la preocupación de los vecinos y las impresionantes imágenes que muestran las llamas de grandes alturas, Cristian Tapia, jefe de Bomberos de Esteban Echeverría, aclaró que entre el fuego y el barrio privado hay un paredón y una calle, lo que les hacía suponer que no llegaría a las viviendas y, por ese motivo, no evacuaron.

"El incendio en este momento está circunscripto y controlado. Se recibió un llamado y se acudió con tres dotaciones, una de Canning y otra de Cuartel Central. Se hicieron las maniobras y se pudieron controlar las llamas lo más rápido posible", explicó Tapia en declaraciones periodísticas.

Además, insistió en que "no podía llegar el fuego al barrio, porque hay una calle de por medio y un paredón. El incendio terminaba en el paredón, así que no había riesgo y se pudo extinguir rápido. No hubo necesidad de evacuar a nadie".

"El incendio se dio en una zona de descampado. Las llamas empezaron en el fondo del cementerio ucraniano, cerca de una capilla, que se pudo salvar por suerte", explicó y agregó: "De las casas del country, paredón de por medio, el fuego estuvo a 30 metros. Si hubiera existido viento, podía haber sido peligroso, pero porque no hubo viento, se pudo extinguir rápidamente".

Consultado por los repetidos casos de incendios en la zona, el jefe de Bomberos explicó que se debe a que se trata de un área "muy descampada". También explicó que se viven días de mucha sequía, por lo que esperan "ansiosos" las lluvias que pronostica el Servicio Meteorológico a partir de mañana sábado. "Esperemos que nos de un respido", declaró.

El pasado martes, al menos ocho dotaciones de bomberos trabajaron para controlar un incendio que se desató en una zona de pastizales, también en Canning, perteneciente al municipio bonaerense de Ezeiza.

Las imágenes del fuego avanzando cerca de la Ruta 52 comenzaron rápidamente a viralizarse en las redes sociales. Los vecinos pidieron ayuda para controlar las llamas antes de que llegaran a las áreas donde hay viviendas. Los countries Don Joaquín y Los Talas son los más cercanos a la zona afectada.

Ante la consulta de Infobae a bomberos por la causas, consideraron el fuego se generó por un "combo" de condiciones climáticas. "Seguramente fue por las altas temperaturas, los vientos calientes y la falta de humedad", explicaron.

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Tristán Suárez, de Esteban Etcheverría, de Spegazzini, de Canning y Ezeiza. No se registraron heridos ni víctimas fatales.