Región
Axel Kicillof junto a los intendentes del Frente de Todos
Miércoles, 24 de noviembre de 2021
Si bien aún no se conocen los lineamientos generales del Presupuesto 2022 de Kicillof, la jornada sirvió para cosechar las primeras adhesiones y para que los jefes comunales expresaran sus inquietudes a la ley de leyes.

 Una treintena de intendentes peronistas llegaron este miércoles hasta el Salón Dorado de la Gobernación, donde fueron recibidos por el propio gobernador Axel Kicillof, parte de la columna vertebral del encuentro fue el Presupuesto 2022, que ingresará en las próximas horas a la Legislatura provincial.

Junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el titular de la bancada oficialista en el Congresode la Nación, Máximo Kirchner, y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, Kicillof hizo saber que el objetivo del Presupuesto 2022 es la recuperación económica, inversión pública y fondos para los intendentes.

Si bien aún no se conocen los lineamientos generales del Presupuesto 2022 de Kicillof, la jornada sirvió para cosechar las primeras adhesiones y para que los jefes comunales expresaran sus inquietudes a la ley de leyes que comenzará a ser debatida en los próximos días.

Según informaron fuentes de la Casa de Gobierno de la provincia, la cita tuvo por objetivo evaluar los avances en la campaña de vacunación, las obras de infraestructura y abordar los programas que se incluirán en el Presupuesto 2022 para apuntalar la recuperación económica y recomponer el tejido productivo.

El Presupuesto 2022 de Kicillof, que se espera tenga su ingreso formal mañana por la mañana, tendría un monto cercano a los $2.8 billones, casi un 50% más que el cálculo de recursos y gastos para el 2021. La duda, que permanece hasta el momento, es si su ingreso al recinto se dará antes o después del recambio de autoridades de la Legislatura bonaerense. Es por eso que el oficialismo pretende que se trate cuanto antes el presupuesto que brindará recursos a los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires.

Uno de los que se hizo presente el en encuentro fue el jefe comunal de La Costa, Cristian Cardozo quien escribió en sus redes sociales: "Junto al gobernador Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Martín Insaurralde y funcionarios del gobierno bonaerense, las y los intendentes de la Provincia nos reunimos para seguir avanzando en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos/as de cada municipios".

"Evaluamos el avance de la histórica campaña de vacunación, las obras de infraestructura para 2022 y también analizamos juntos los programas que tendrá el presupuesto del año entrante, para seguir poniendo de pie a la Provincia y apuntalar la recuperación productiva" cerró su hilo en Twitter Cristian Cardozo, con respecto al encuentro en el Palacio Provincial, mientras aguarda el resultado final del escrutinio en su distrito.