Financiamiento
ANSES ofrece créditos sin interés de hasta $300.000 para la compra de notebooks
Jueves, 17 de noviembre de 2022
Desde hace años la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), renueva las propuestas crediticias, bonos, asignaciones o subsidios para los argentinos. Las mismas comprenden a ciudadanos inactivos, trabajadores formales, monotributistas, jubilados y pensionados nacionales, entre otros.

 Desde hace años la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), renueva las propuestas crediticias, bonos, asignaciones o subsidios para los argentinos. Las mismas comprenden a ciudadanos inactivos, trabajadores formales, monotributistas, jubilados y pensionados nacionales, entre otros.

En uno de sus últimos informes oficiales, el ANSES anunció que entregará en conjunto con el Banco Nación una nueva línea de préstamos personales argentina. Se trata del Plan Mi Compu, que acerca a los jubilados un crédito de $300.000 para adquirir una nueva computadora con la mejor tecnología.

Este plan se suma a los ya vigentes créditos ANSES para pensionados y jubilados, que entregan $240.000 con bajas tasas de interés y hasta 48 cuotas. Estas líneas de crédito ya conocidas, pretenden otorgar mejores condiciones a los usuarios, con posibilidades de devolver el dinero de manera accesible, con una Tasa Nominal Anual baja del 29%.

El plan de computadoras tiene un TNA del 76,24%, establecido por el Banco Nación. A las cuotas se le adiciona también el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21%, estableciendo cuotas menores a los 12 mil pesos. La financiación puede ser en 12, 18, 24, 30 o 40 cuotas fijas mensuales, con una entrega casi inmediata del equipo, sin costo de envío en todo el país.

La marca que realiza el convenio con Banco Nación para entregar las computadoras es la empresa EXO, una compañía argentina pionera en tecnología, que funciona desde 1978 en nuestro país. Hay casi 10 productos diferentes entre los cuales se puede optar, incluyendo notebooks de distintas categorías y usos.

Una vez que el jubilado realice el trámite crediticio, las cuotas comenzarán a descontarse directamente de los haberes mensuales. El descuento en la jubilación o pensión percibida podrá verse en los recibos de sueldo correspondientes y será únicamente en pesos argentinos.

Solicitar el beneficio es muy sencillo y puede realizarse a través de la plataforma online del Banco Nación. Solo son necesarios algunos simples pasos, donde se deben completar formularios de datos personales y seleccionar la sucursal más cercana para realizar el trámite.

Los requisitos establecidos por el ANSES también son mínimos e indican que el jubilado o pensionado debe cobrar haberes a través de ANSES y estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del Código de descuento en haberes. En relación cuota/ingreso neto, el valor de las cuotas seleccionadas no pueden superar el 30% de los ingresos del solicitante.

A su vez, se debe presentar una serie de documentos que incluyen: Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo, clave Única de Identificación Laboral (CUIL) reconocida por ANSES, últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión, último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.