¡Que trucazo!
A un hombre se le achicó el pene tras padecer covid
Viernes, 14 de enero de 2022
El no tan nuevo virus Sars-Cov-2 trajo todo tipo de síntomas, problemas y secuelas al generar la enfermedad covid-19, con inicio en 2019 en China y su transformación en pandemia durante 2020.

 El no tan nuevo virus Sars-Cov-2 trajo todo tipo de síntomas, problemas y secuelas al generar la enfermedad covid-19, con inicio en 2019 en China y su transformación en pandemia durante 2020.

Se pudo observar la presencia de síntomas atípicos como la aparición de ampollas en la boca y rostro, algo inusual en la mayoría de los pacientes.

Otro extraño caso es el de un hombre que manifestó haber perdido hasta cuatro centímetros de pene como resultado del daño vascular provocado por el covid.

Se trata de un estadounidense de 30 años que relató en el podcast ‘How To Do It' sobre su situación a partir del contagio que sufrió en julio del 2021 y el cuadro complicado de covid que debió atravesar.

Narró entonces que cuando salió del hospital comenzó a tener problemas de disfunción eréctil que debió tratarse con médicos especialistas.

"Mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media (cuatro centímetros) y estoy decididamente por debajo del promedio. Aparentemente se debe a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente", admitió.

El paciente confesó que este efecto le trajo diferentes problemas e impactos en su confianza a la hora de tener relaciones sexuales.

Si bien su problema de disfunción eréctil se solucionó con tratamiento, el hombre se percató de que su órgano sexual se había encogido, y esa condición podría ser permanente.

Se trata de un problema de índole vascular que ocurre en algunos pacientes de covid que sufrieron complicaciones. Ya quedó demostrado anteriormente en estudios que los hombres pueden sufrir priapismo, que es una erección prolongada. En contraste, también pueden padecer la disfunción eréctil y, muy raramente, la reducción del tamaño del pene tras ello.