Cine
A la espera de una nueva película de Batman se viene una tremenda maratón
Domingo, 27 de febrero de 2022
Una maratón de películas de Batman, acaso el superhéroe que más fanáticos reúne, podrá verse el miércoles desde las 10 a través de TNT, a la espera del estreno en cines al día siguiente de una nueva encarnación del vigilante de Ciudad Gótica.

Una maratón de películas de Batman, acaso el superhéroe que más fanáticos reúne, podrá verse el miércoles desde las 10 a través de TNT, a la espera del estreno en cines al día siguiente de una nueva encarnación del vigilante de Ciudad Gótica con el protagónico del británico Robert Pattinson y dirección de Matt Reeves.

Más o menos logradas, las diferentes versiones cinematográficas del hombre murciélago tienen un público asegurado. Desde finales de los 80 fue abordado por diferentes realizadores y con distintos actores, y la señal propiedad de WarnerMedia -que también es dueña del estudio que realiza las películas- invita a repasar ese recorrido.

La maratón iniciará con "Batman" (1989), la cinta dirigida por Tim Burton con Michael Keaton y el genial Jack Nicholson como El Guasón.

A las 12.15 será el turno de "Batman eternamente" (1995), de Joel Schumacher, con Val Kilmer en el papel principal y un elenco de figuras que integraban Nicole Kidman, Chris O'Donnell como Robin, Tommy Lee Jones como Dos Caras y Jim Carrey como El Acertijo.

A las 14.30 llegará "Liga de la Justicia" (2017), de Zack Snyder y con Ben Affleck como Bruce Wayne.

A su término se emitirán dos de las tres películas de la elogiada trilogía a cargo de Christopher Nolan con Christian Bale como protagonista.

A las 16.30 se verá "Batman inicia" (2005) y a las 19 "Batman: El caballero de la noche" (2008), con la recordada interpretación de Heath Ledger como El Guasón, que le valió un Oscar póstumo a mejor actor de reparto.

El especial finaliza a a las 22 con "Batman vs. Superman: El origen de la justicia" (2016), de Zack Snyder, con Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Clark Kent.