Mario Fuentes rechazó el final de la repitencia en la secundaria
Jueves, 9 de febrero de 2023
El referente de Juntos por el Cambio en Almirante Brown, indicó que la medida dispuesta por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, es un "disparate" que solo generará más retroceso en la sociedad. Por otra parte, reclamó que este "absurdo" se deje sin efecto y se implementen acciones tendientes a reforzar la enseñanza y salir del atraso que se potenció con el cierre de colegios durante la pandemia por el COVID-19.

El Consejo Federal de Educación de la Provincia de Buenos Aires planea avanzar en una reforma educativa para el nivel secundario que tiene que ver con los criterios actuales de repitencia y de agrupar materias, con el objetivo de aplicarlos de manera gradual.

Al respecto, Fuentes manifestó: "Basta con emparejar para abajo. Hay que darle a la educación y a valores como el esfuerzo y la responsabilidad, la preponderancia que realmente deben tener para una sociedad que aspira al crecimiento. Este intento por eliminar la repitencia es subestimar el potencial de los millones de jóvenes que van a protagonizar el futuro de la Provincia y de toda la Argentina".

El proyecto elaborado busca intensificar la promoción, permitiendo que los alumnos puedan pasar de año habiendo aprobado contenidos mínimos del año anterior y adeudando muchas materias previas.

"Estamos solo ante una acción más de un plan sistemático que busca empobrecer de forma intelectual a la población tal como lo hizo por dos años durante la cuarentena más extensa con el fin de sostener un modelo de atraso que solo conlleva a la dependencia y a la miseria", expresó.

En las últimas horas, los bloques de diputados y de senadores bonaerenses de JxC rechazaron la propuesta de la administración de Kicillof. Según lo que había trascendido, este jueves el Consejo General de Educación iba a cursar la actualización del régimen académico del sistema secundario.