Esteban Echeverría: Fernando Gray recorrió la obra del paso bajo nivel Rebizo- General paz
Sábado, 21 de enero de 2023
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió el avance de la construcción de un paso bajo nivel en la intersección de las calles Rebizo-General José María Paz y las vías del ferrocarril Roca, en Monte Grande. Una vez terminados, los trabajos permitirán mayor seguridad vial, fluidez en el tránsito vehicular y mejor conectividad.

"Estas tareas van a permitir que el tráfico vehicular fluya de la mejor manera y acompañe al crecimiento de la localidad. Es una obra de infraestructura muy importante y trascendental para las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría, que va a contar con la última tecnología, como un drenaje hídrico, cámaras de seguridad y paneles acústicos", señaló Fernando Gray.

Actualmente, los equipos se encuentran trabajando en la excavación del pozo de bombeo y en la ejecución de la viga canal de desagüe pluvial. En este sentido, ya se concretó un 60% de la obra que contempló tareas de pilotaje, el montaje de los puentes ferroviarios de hormigón y de la armadura del cabezal de apoyo del conducto, el encofrado de la viga cable canal y la colocación de un sector de vías compuesto por rieles, balasto y durmientes nuevos.

La construcción de este cruce bajo nivel se enmarca en un convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Transporte de la Nación. La obra incluye tareas complementarias, como un sistema de drenaje en el túnel para evitar inundaciones, la colocación de paneles acústicos y barandas de protección, iluminación LED, cámaras de seguridad y la construcción de un paso peatonal con una rampa para personas con movilidad reducida.

El cruce tendrá sentido sur-norte y permitirá que, además de automóviles y vehículos de carga, puedan circular colectivos y camiones de hasta 12 metros de longitud.