Central Córdoba 3 - Victoriano Arenas 1
El Alternativo de Central Córdoba cerró el Clausura con un triunfo ante Victoriano Arenas
Viernes, 12 de noviembre de 2021
El equipo rosarino presentó jugadores alternativos ante el siempre aguerrido CAVA. Pero esta vez la victoria fue para el Charrúa.

 Por El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio (TodosUno TV-LA TERCERA)

El técnico Rossi decidió, con buen criterio estando ya asegurada la participación en el reducido por el segundo ascenso y la próxima Copa Argentina, presentar un equipo alternativo para enfrentar al CAVA en la última fecha del Torneo Clausura de Primera C. De esta manera pudimos disfrutar en el Gabino Sosa de muchachos pidiendo pista y dos presentaciones en sociedad auspiciosas.

El arquero, Gastón Fernández, tuvo su estreno de fuego a los 30 segundos, ya que en la primer pelota el colombiano Ramos Salgado escapó por izquierda y su remate cruzado es sacado al córner por el debutante en una muy buena estirada a ras del piso, en la ejecución del tiro de esquina cabeceó el grandote Ávila y si bien le salió muy al medio del arco, contuvo con seguridad el guardameta rosarino. Así que muy temprano el novato demostró personalidad, reflejos y decisión, algo que confirmaría a lo largo del partido en dónde sólo se le puede acreditar una falla.

La defensa se apoyó en el gran momento de Bogino y si bien los otros tres, Yocco Biñale y Pignani no lo hicieron mal se evidenciaron problemas de coordinación que permitieron algunos cabezazos en el área y desincronización en los cierres pero no se puede ser muy severo por ser una formación que jugara por primera vez. Destaco la salida que ofrece Pignani por su lateral gracias a su condición de zurdo, algo de lo que suele adolecer el elenco titular pero no debemos olvidar que Saucedo está jugando muy bien y sus coberturas de las espaldas de Killer y Bogino son impecables.

En el medio campo vasta experiencia en dos jugadores que han sido titulares en muchos partidos y que ambos están buscando su mejor forma atlética, especialmente Musso que viene de una complicada lesión pero se lo ve con un gran espíritu y ganas de jugar, sus centros en cada pelota parada son muy precisos, sus pases largos en un contraataque suelen ser acertados y Bautista Carrera que los corre a todos y distribuye con criterio.

Catramado alternó con Ferrero la posición de media punta con la de wing derecho y los dos se mostraron muy incisivos como atacantes y un tanto enredados como enganches. En la delantera Kaial jugó muy bien, destacándose en los disparos de media distancia violentos y precisos, hasta que a los 15 minutos del segundo tiempo pagó su enorme despliegue físico quedándose sin aire. Y Lovotii, ¿Qué se pude ya decir de Lovotti? a toda su acostumbrada entrega por pelear cada pelota le viene sumando goles en todos los partidos que lo dejan jugar, hoy sumo 2, uno de penal, lo que algunos hacen en 34 partidos, él lo hizo en un tiempo. Fabrizio es uno de los mejores, sino el mejor, nueve de la divisional e increíblemente en el CC no sólo no es titular sino que tiene muy poca participación ya que la mayoría de las veces ingresa en los últimos 15 o 10 minutos. Promisorio también el debut del chico Flores de tan sólo 16 años, no se amilanó en los 15 minutos que jugó, demostró mucha velocidad en el pique corto y tuvo una importante participación en el tercer gol.

Por su parte el CAVA, ya fuera de toda lucha, vino a cumplir con el calendario. Es un momento difícil para la gente del meandro de Brian, la campaña no fue la esperada y los rumores que corren son que el club confirmaría al técnico Ibáñez pero habrá una importante renovación en los integrantes del plantel. Viendo el desempeño en cancha quedó la impresión que son muchos los que saben que éste pudo ser su último partido con la albiceleste.

El partido en sí fue entretenido, con llegadas por ambos lados, pero la imprecisión en los intentos de salir jugando desde su defensa fueron onerosos para Victoriano Arenas. A los 36 minutos se complican entre Brandón y el arquero Véliz, pretende salir con pelota dominada el marcador central y no advierte que se la birla desde atrás Lovotti, se arroja para recuperar y comete un claro penal que el 9 Charrúa cambia por gol ejecutando junto al palo izquierdo con una precisión que hizo inútil la estirada de Véliz. Dos minutos después es Catramado quien roba en otra mala salida, llega al fondo ensaya un centro perfecto con comba hacia afuera y Lovotti que venía a la carrera le da de volea con la zurda, pese a ser diestro, clavándola en el ángulo, un verdadero golazo. El encuentro siguió entretenido porque Victoriano herido en su amor propio salió a por lo menos reducir la diferencia y cada contra charrúa parecía tener destino de gol.

En el segundo tiempo las aguas se calmaron con el intenso calor y la catarata de cambios. Pero tuvimos minuto mágico a los 38, el mejor de la visita, Ramos Salgado, gambetea por derecha, amontona rivales y toca al medio del área chica en dónde define en soledad Gustavo Fernández. Parecía que la cosa se complicaba para el CC con el envión anímico, pero a los 39 sale una contra charrúa, la toma en el medio Flores, arranca en velocidad hacia el área rival, le sale Brandón, abre a su izquierda para Ferrari que ingresa al área elude a Valdéz, cuando le atora el arquero amaga centro atrás y toca al arco logrando un gol de gran jerarquía cerrando el partido.

Comienza ahora el reducido, los cuartos de final se juegan a un solo encuentro, semi y final ida y vuelta. Por ubicación en la tabla general Central Córdoba deberá enfrentar al Deportivo Italiano, equipo de floja campaña en el Apertura pero repunte en el Clausura, todo lo contrario al Charrúa.

¡¡¡ ALEA IACTA EST !!!