Cultura
Fito Páez, Abel Pintos, María Becerra celebraran los 200 años de la UBA con un recital gratuito
Viernes, 5 de noviembre de 2021
En el marco de los festejos por sus 200 años de historia, la Universidad de Buenos Aires (UBA) se llevará adelante el festival ".UBA200 en Concierto", un mega show musical.

En el marco de los festejos por sus 200 años de historia, la Universidad de Buenos Aires (UBA) se llevará adelante el festival ".UBA200 en Concierto", un mega show musical que tendrá lugar el próximo sábado 4 de diciembre sobre las escalinatas de la Facultad de Derecho y será totalmente gratuito.

La apertura oficial de este festival en conmemoración del Bicentenario de la institución será en la Facultad de Ciencias Económicas hoy 4 de noviembre a las 18:30 h.

Según trascendió, en ese momento y lugar, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, junto a los actores y conductores del evento Cecilia Roth y Luciano Cáceres, contarán los detalles y los entretelones que se desarrollarán a lo largo del festival.


Algunos de los artistas confirmados en el line-up del evento son: Fito Páez, Abel Pintos, Pedro Aznar, Vicentico, Soledad, Coti, Jairo, Lisandro Aristimuño, Nahuel Pennisi, Zoe Gotusso, David Lebón, Raúl Lavié, Víctor Heredia, María Becerra, Carolina Peleritti, Conociendo Rusia, Elena Roger, Iván Noble, Cazzu, Natalie Pérez, Femigangsta, Juan Ingaramo, Kevin Johansen y Mora Godoy.

Todos los artistas serán acompañados por la Orquesta Sinfónica de "UBA200 en Concierto", conformada por más de 100 músicos entre los que se encuentran los miembros más destacados de las principales orquestas de la región metropolitana: Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata, la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires y la propia orquesta de la Universidad de Buenos Aires. La dirección y arreglos estarán a cargo Ezequiel Silberstein.

Las entradas serán distribuidas entre el público en general de manera gratuita y el aforo se definirá en función de los protocolos sanitarios. Para aquellas personas que no puedan asistir, podrán disfrutar del evento mediante una transmisión en vivo desde las 18.30 y durará dos horas, sin ningún tipo de interrupción.