Cultura
The Krauts: una banda que se las trae
Lunes, 11 de octubre de 2021
Esta agrupación se formó en abril del 2020 con la idea de promover el sonido del rock de los 70 a 90 comenzando inicialmente con un repertorio de covers de las más importantes bandas.

 Esta agrupación se formó en abril del 2020 con la idea de promover el sonido del rock de los 70 a 90 comenzando inicialmente con un repertorio de covers de las más importantes bandas como Creedence Clearwater, Rolling Stones, Eric Clapton, Queen y otras, sirviendo esto como influencia para darle una orientación a la banda siempre dentro del género del Rock, lo cual nos motivó a continuación a componer nuestros primeros temas propios.

Desde su comienzo los integrantes fueron Matthias Giesbrecht en la voz y guitarra acústica (paraguayo, vive en General Díaz), Oliver Reimer en el teclado, segunda guitarra y coros (paraguayo, vive en Neuland), Sergio Mazzino en el bajo (argentino, vive en General Díaz) y Mario Regier en la batería (paraguayo, vive en Neuland).


Luego en diciembre del 2020 se integró Joel Melgarejo en primera guitarra y coros (paraguayo, vive en Asunción) completando así la formación actual de "The Krauts".

La banda se llama así porque tres de sus integrantes son de origen menonita, descendientes de familias alemanas que escaparon de la I Guerra Mundial. Por aquella época los norteamericanos llamaban despectivamente "krauts" a los alemanes, algo así como "chucruts", por su afición al consumo de esta ensalada. De esta forma, tomaron ese nombre para la banda.