Sufrió una obstrucción coronaria
Internaron a Mirtha Legrand por una arritmia cardíaca y le colocaron dos stents
Jueves, 30 de septiembre de 2021
La conductora habría sentido algunas molestias y está siendo atendida en el sanatorio Mater Dei de Buenos Aires.

Un estudio de rutina, en el que se le detectó una pequeña arritmia, fue lo que derivó en la internación de Mirtha Legrand en el sanatorio Mater Dei, donde permanecerá en observación, al menos, 48 horas.

La conductora de televisión, de 94 años, se encuentra en buen estado de salud y de buen ánimo. El ingreso al centro de salud que queda a pocas cuadras de su departamento, se hizo a través de la guardia y luego será alojada en la unidad coronaria donde se le hará un seguimiento continúo de los parámetros de salud.

Según el parte médico se le realizó un cinecoronariografía encontrándose una obstrucción coronaria que se resolvió con la colocación de dos stents. 

Su hija Marcela Tinayre -que regresó el martes de su viaje por Europa- y su nieta, Juana Viale, ya se encuentran junto a ella. Un allegado a la diva aseguró que Legrand comenzó a experimentar un malestar el miércoles por la noche. 

Este jueves por la mañana, su médico personal la revisó y aconsejó internarla para que pudieran llevarse adelante una serie de estudios específicos.

"Se hizo un electrocardiograma donde se veían algunas alteraciones y por eso fue a la clínica. Está muy bien y sin dolor. Es solo un cuadro sospechoso y se lo observa por 48 horas. Parece algo muy sencillo, pero al tener en cuenta su edad, es que se decide hacerle un seguimiento más cercano", explicaron fuentes médicas, que buscaron llevar tranquilidad sobre la salud de la conductora.

Legrand había vuelto a conducir su clásico programa La noche de Mirtha el pasado sábado 28 de agosto, por única vez, luego de que Juana Viale regresara de Europa, donde había viajado para acompañar a su hija Ámbar, y se viera obligada a cumplir con el aislamiento de rutina. 

Tras esa emisión, la conductora tenía planeado retomar, al menos los almuerzos, cuando las temperaturas primaverales y de verano se instalen en Buenos Aires.

"Se pone muy ansiosa, viene presentando una desmejoría en su salud porque quiere volver a la conducción y se da mucha manija", confiaron a desde el entorno de la diva.