Región
La UNAB y la Dirección de Juventud de Brown lanzaron un Taller de Políticas Públicas
Jueves, 12 de agosto de 2021
Esta iniciativa tiene la finalidad de promover la participación de los jóvenes en la toma de decisiones gubernamentales, generando así una instancia abierta de participación de los ciudadanos.

 En articulación con la Dirección de Juventud de Almirante Brown, la UNaB invita a participar del "Taller de Políticas Públicas "Propuesta Joven".

Esta iniciativa tiene la finalidad de promover la participación de los jóvenes en la toma de decisiones gubernamentales, generando así una instancia abierta de participación de los ciudadanos/as.

La convocatoria está dirigida a jóvenes residentes en Almirante Brown de entre 15 a 29 años.

Los objetivos específicos del Proyecto son:

Incentivar la participación de las y los jóvenes en la formulación de políticas públicas para el Municipio de Almirante Brown a través de un taller coordinado por la Dirección de Juventud junto a otras áreas del Municipio.

Crear instancias de diálogo, debate y cooperación entre los participantes agrupados en comisiones que tratarán una temática específica.

Introducir a los jóvenes en el proceso de la toma de decisiones y en el funcionamiento del Estado municipal.

Proponer políticas públicas concretas para su aplicación en el distrito.

Generar una instancia de gobierno participativo para los jóvenes del distrito.

Las Comisiones elaborarán Proyectos

Estarán organizados en comisiones de trabajo que abarcarán las siguientes temáticas: Ambiente y Desarrollo sostenible, Cultura y patrimonio histórico, Deporte, Salud, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Educación, Economía Empleo y Producción, Gobierno local, Mujeres y Disidencias, Seguridad y Justicia, Universidades Nacionales.

Cada comisión de trabajo tendrá a una secretaría del gobierno municipal y/o una institución local como destino del proyecto.

Un Comité Evaluador seleccionará uno o varios proyectos para convertirse en política pública del Municipio.